Pagan "bono navideño" a 50.000 familias

Se acreditarán 50 pesos extras en la tarjeta "Crecer" para quienes cobran por banco, y en efectivo en los distintos municipios no bancarizados. La ayuda alcanzará a más de 50.000 familias e implicará para el Estado una erogación de 2.602.500 pesos.
El ministerio de Desarrollo Social anunció para este martes el pago del "bono navideño" –una ayuda social extra de un promedio de 50 pesos- que beneficiará a más de 50.000 titulares de subsidios sociales en toda la provincia.

La cartera que conduce César Pérez informó que mañana que se realizará el pago mediante la acreditación de fondos en la tarjeta "Crecer" para las ciudades adheridas al sistema bancario y a través de cada Municipalidad para las demás localidades.

El refuerzo navideño se implementa según decreto 2319, con el objetivo de asistir a la población vulnerable en las fiestas, en el marco del Plan Provincial de Seguridad Alimentaria.

Según la información oficial, en esta oportunidad, los fondos serán destinados a 52.050 titulares, lo que significa un desembolso de 2.602.500 pesos para la provincia.

Las tarjetas están habilitadas para la compra de productos alimentarios en comercios adheridos de cada ciudad.

Las localidades que perciben la prestación a través de la entidad bancaria son Chos Malal, Centenario, Cutral Có, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Zapala y Neuquén; mientras que en las localidades restantes, los pagos se realizan en efectivo en cada municipio.

Comentá la nota