Pagan a asistencia a productores algodoneros

A partir de este martes estarán disponibles en el Banco de Formosa S.A los fondos correspondientes a la asistencia algodonera en el marco de la Ley 26060 de sustentabilidad del sector, según se informó desde el Ministerio de la Producción y ambiente.
La asistencia de $100 por hectárea alcanza a cerca de cinco mil productores de zonas algodoneras de la provincia de Formosa, quienes cobrarán la segunda y última cuota.

Cabe recordar que la aplicación de los recursos de la Ley 26060 de Sustentabilidad del sector algodonero surgió de una decisión conjunta tomada por la mesa agrícola provincial, con participación de las tres entidades que representan a los productores, el estado y el Consejo de Ingenieros Agrónomos.

Cómo será el pago

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente se informó que el mecanismo de pago de la asistencia será de la siguiente manera:

En la Sucursal Formosa cobrarán productores de Formosa, Villa Escolar y Misión Laishí, en tanto en la sucursal Clorinda percibirán los productores de Laguna Naineck.

En la sucursal de Las Lomitas cobrarán los correspondientes a Laguna Yema y en la de El Colorado percibirán los de El Colorado, Villa 213 y Mayor Edmundo Villafañe.

También percibirán en la sucursal de Comandante Fontana los productores de esa localidad, Subteniente Perín y Estanislao del Campo.

En Laguna Blanca cobrarán los correspondientes a Riacho He-Hé, Siete Palmas, Laguna Blanca, Buena Vista, El Espinillo y Tres Lagunas. Se aclaró que en el caso de esta sucursal, el banco informará el cronograma de pago de acuerdo a cada localidad.

En tanto en la sucursal Pirané percibirán los productores de esa localidad y Palo Santo. En la de General Belgrano cobrarán los de San Martín Dos, Belgrano, General Güemes, Misión Tacaaglé y Fortín Lugones.

Se indicó que los productores deben acudir a la entidad bancaria munidos de su DNI indefectiblemente.

Por consultas, dirigirse a la Dirección de Coordinación del Ministerio de la Producción y Ambiente en Brandsen 1590 de esta ciudad.

Comentá la nota