Pagan la asignación por hijo en Neuquén

En Neuquén los beneficiarios podrán dirigirse al Banco Provincia, luego de haber recibido la tarjeta para poder cobrar la asistencia.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar este martes la asignación universal por hijo que dispuso el gobierno y que en Neuquén se hará efectivo a través del Banco de la Provincia.

El beneficio lo percibirán los hijos de quienes estén desocupados, que trabajen en negro y ganen menos del salario mínimo vital y móvil, que está en 1.440 pesos, pero pasará a $ 1.500 en enero.

También cobrarán la asignación los monotributistas sociales y las empleadas domésticas, que fueron agregados tras reclamar al Gobierno para ser incluidos.

Para tal fin, las autoridades del BPN entregaron el lunes todas las tarjetas que finalizan en "O". Este martes se entregaron las terminadas en "1" y lo hará así sucesivamente con el correr de los días, aunque sin contar los sábados y domingos.

Una vez que cada beneficiario cuenta con la tarjeta, al día siguiente podrá acercarse a las sucursales del BPN para cobrar el mencionado subsidio.

La entrega de las tarjetas se realiza entre las 16 a 19 horas, fuera de la franja horaria habitual que tiene el banco.

La gente puede hacer la consulta al teléfono de ANSES (130), a la página de Internet (www.anses.gov.ar) o mandar un mensajito de texto al 26737 con la palabra "Cobro", seguido de un espacio el número de DNI, otro espacio y la letra del género al que pertenece (Masculuno o Femenino). Ej: COBRO 17025938 F. Una vez procesado, el sistema le mandará al beneficiario un mensaje con las indicaciones que tiene que seguir.

Comentá la nota