"El que pagaba a los empacadores era Zapallito"

Lo aseguró Luis Monsalve, blanco de los disparos del polémico Molina. Dijo que era el puntero quien contrataba a los desocupados de la planta de cerezas.
CENTENARIO (ACE).- El grupo de desocupados que lidera José "Necho" Monsalve, continuó ayer apostado a la salida del galpón de empaque de cerezas donde recibió disparos efectuados presuntamente por Héctor "Zapallito" Molina.

José Luis Monsalve aseguró ayer que fue Molina el que le disparó para que su grupo no reclamara deudas laborales en el lugar, ni el ingreso en la temporada 2009. Aseguró que trabajó para Molina durante la temporada pasada -noviembre/diciembre y parte de enero- por el convenio de capacitación del gobierno provincial que firmó el ex ministro Wálter Jonsson.

La gente contratada por Molina para el empaque de cerezas negó ayer el episodio, y aseguró que todos eran "inventos" del grupo de Monsalve.

El comisario mayor Daniel Rojas dijo ayer que Molina (que habló durante gran parte de la mañana con una emisora de FM cuyos dueños figurarían como coordinadores de su grupo) no había declarado ni fue citado a la comisaría. Rojas dijo que se esperaban "medidas" judiciales.

Los responsables de la firma no se dieron a conocer ayer, y no se pudo aclarar la relación contractual que hay entre Molina, los desocupados que emplean para el empaque de las cerezas y la firma. Según figura en la instrucción policial, quien alquila el galpón para trabajar las cerezas sería Luis "Pichi" Enríquez, empresario vinculado al sobischismo en Centenario.

"Queremos trabajar con la misma gente con la que se trabajó el año pasado, el señor Molina no quiso llamar a ninguno de nosotros y venimos porque acá la gente se le debía plata desde al temporada pasada, y viene además por su puesto de trabajo", dijo Monsalve. El desocupado, que aseguró que antes de pelearse con Molina era su guardaespaldas, indicó que la molestia de "Zapallito" se debió a que se le planteó que "o se recuperaban los puestos de trabajo o que le pagara lo que le estaba debiendo".

"Todo lo que dice Molina en la radio son puras mentiras, el vino con un fierro y empezó a los tiros, hasta el dueño del galpón los vio", dijo Monsalve.

-¿Qué relación tienen ustedes con la provincia?

-"Este es el plan que se firmó con Jonsson en el sindicato de la fruta (en 2008), con Juan Lescano y los concejales (del MPN)", dijo.

-¿Y cuando asumió el nuevo ministro, hicieron nuevo contrato?

-"No, esto siguió así porque esto seguía. Nosotros trabajábamos acá y seguimos trabajando, ahora vino toda gente de afuera, de Cinco Saltos", dijo; aparentemente en referencia a desocupados que llegaron por gestión de Molina.

Monsalve aseguró que hablaron con el administrador del galpón y que les dijo que debían hablar con Molina para ingresar a trabajar. "A nosotros nos paga Molina, con plata que le entrega Angelito (el encargado) del galpón. El (por Molina) está a cargo de pagarle a la gente.

-Como termina de solucionar este tema con Molina?

-"El es un tipo que ya es así, sale a hablar mal de mi cuando le serví de guardaespaldas y le tapé muchas cosas, pero yo no soy buchón".

Comentá la nota