El PJ le paga a García Díaz avisos contra Juez

El funcionario provincial admitió que gastó entre 50 y 70 mil pesos. Es el secretario de Prevención de la Drogadicción.
El secretario de Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, Sebastián García Díaz, reconoció ayer que el peronismo le financió a su partido, Primero la Gente, una campaña de avisos que utiliza declaraciones del intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, para cuestionar al candidato a senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez.

Entre el lunes y el martes se pudo ver un spot televisivo que promueve la página web www.quedijogiacomino.com , con videos de YouTube en los que el intendente capitalino cuestiona a su antecesor por sus ingresos personales y la contratación de personal durante su gestión en la Municipalidad.

"Nosotros se lo propusimos a Unión por Córdoba, que es la alianza de los partidos, y ellos han sido los que han contratado a los medios. Nosotros somos los promotores de la idea y los que juntamos la información y fueron los de Unión por Córdoba los que contrataron los espacios en los medios", reconoció ayer el funcionario provincial a LaVoz.com.ar

García Díaz estimó que el costo de la campaña fue de entre 50 y 70 mil pesos. El spot sólo muestra la página de Internet, pero en la Web se observa el logo del partido Primero la Gente.

Voceros del Gobierno provincial fueron consultados acerca de las declaraciones de García Díaz, pero no hubo comentarios oficiales sobre esta cuestión.

García Díaz es el fundador del partido Primero la Gente, que acompaña en sumatorias al PJ en las elecciones del 28 de junio. En su corta trayectoria política, el ahora funcionario siempre se mostró como un crítico del ex intendente.

"Ni se lo preguntamos a (Daniel) Giacomino, pero yo creo que es un aporte al esclarecimiento de lo que ha pasado verdaderamente en la Municipalidad. Nosotros entendemos que Luis Juez es políticamente un peligro para Córdoba, no personalmente pero sí políticamente", expresó García Díaz, quien cuando asumió aseguró que volcaría todas sus energías en su gestión al frente de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción.

Metido de lleno en la campaña electoral, García Díaz destacó que en Córdoba hay una "gran distorsión" debido a que se intenta castigar a Néstor Kirchner y no se está "pensando bien el voto local".

El sitio está registrado y administrado bajo el nombre de Alejandro Salxaa, con un teléfono y dirección de Córdoba. El dominio fue creado el pasado 1º de junio con fecha de expiración prevista para el mismo día del mismo mes de 2010.

Estos datos son de conocimiento público y pueden consultarse a través de la Internet en el sitio allwhois.com

Convocatoria. El 24 de febrero pasado, García Díaz asumió como secretario de Prevención de la Drogadicción, en un acto que contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y casi todo el gabinete provincial.

Luego de un fuerte abrazo con el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quien impulsó su designación, García Díaz prometió que iba a dejar de lado la política partidaria para abocarse a su gestión. "No me voy a pelear más con el ex intendente y actual titular del Frente Cívico. Luis Juez ha perdido un combatiente", anunció.

A su vez, anticipó que llamaría al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, y al propio Juez para saber si tienen alguna propuesta de lucha contra la drogadicción.

En esa dirección, 106 días atrás, García Díaz aseguró: "Juez va a tener en mí a un tipo que lo va llamar todo el tiempo si tiene un proyecto".

En sus primeros pasos en la política, García Díaz, quien ha dicho públicamente que no acuerda con la proyectada despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, era un crítico del juecismo y de los partidos tradicionales. Exhibía un mensaje de renovación de la política. Luego, aceptó una convocatoria del ministro Caserio para ingresar como funcionario al Gobierno provincial.

Sebastián García Díaz, funcionario provincial

"Somos un movimiento independiente y, a pesar de los ofrecimientos, no transamos con la vieja política", indica en su página web, Primero la Gente, el partido que él fundó en el año 2002. En los últimos comicios municipales de 2007, PLG sacó 1,44 por ciento de los votos. En febrero pasado, convocado por el ministro Caserio, García Díaz se sumó al Gobierno.

Comentá la nota