Páez sostiene que Amaya nunca se preocupó por la autonomía municipal

El intendente de la capital, Domingo Amaya, sigue siendo el blanco de las críticas de los referentes del Acuerdo Cívico y Social.

 El legislador José Manuel Páez, en este caso, cuestionó que Amaya nunca haya hecho nada para garantizar la autonomía municipal, consagrada en la Constitución. La platea política asiste estupefacta a la enésima edición del duelo Amaya-Alperovich, que en una versión tucumana del dúo Pimpinela”, puja por el destino de los fondos que le corresponden a San Miguel de Tucumán. Usan esa pelea para publicitar gratuitamente sus proyectos electorales para 2015. Además, la población de la capital la otra damnificada es la declamada autonomía municipal que consagró la reforma constitucional provincial de 2006”, afirmó el titular de la Democracia Cristiana, partido que integra la alianza opositora.

Dos radicales impulsan la creación de una oficina anticorrupción

“Generalmente identificamos la corrupción con un delito económico, con el enriquecimiento ilícito de un funcionario o su entorno al hacer abuso de su cargo. Pero perdemos de vista que los directamente afectados por la acción deshonesta de un agente estatal son los enfermos que deben esperar meses para ser atendidos en los hospitales, familias que no pueden acceder a una vivienda digna o ciudadanos desamparados ante la delincuencia”, remarcó el legislador radical Fernando Valdez. El parlamentario, junto a su par Ariel García, justificó así la presentación de un proyecto que tiende a la creación de la Oficina Anticorrupción. Según la iniciativa, la OA local debería ser un ente autárquico encargado de velar por la prevención e investigación de aquellas conductas que se consideren comprendidas en la Convención Interamericana contra la Corrupción, como así también de las violaciones a los deberes de funcionario público y al régimen de declaraciones juradas e incompatibilidades establecidos por la legislación vigente.

Comentá la nota