Páez: “Los feriantes de la Plaza Rocha lo hacen como un modo de supervivencia”

Páez: “Los feriantes de la Plaza Rocha lo hacen como un modo de supervivencia”

En el marco del conflicto que se viene desarrollando por la cantidad de personas que se agrupan en la Plaza Rocha de esta ciudad a canjear y vender productos usados, Roberto Páez dirigente sindical y político marplatense se entrevistó con “el Retrato…” y manifestó que” la situación social está llevando a que muchos trabajadores y trabajadoras expulsados del mercado formal de trabajo estén haciendo esto como un modo de supervivencia”

Asimismo, indicó que “lo que sucede es que cada vez va a haber más cantidad de gente que venga a hacer esto, porque la situación económica social está cada día peor” y añadió que “es una cuestión que no se puede sostener, la policía no puede querer venir a reprimir a los compañeros que vienen a vender sus cosas o a canjear por alimentos”.

En tal sentido, Páez señaló a este medio que van a pedir para que “se les permita seguir trabajando, no molestan a nadie, no responden a ninguna mafia organizada de venta ambulante son gente que viene a vender sus cosas, como una forma de supervivencia y nada más que eso”.

A su vez, comentó: “Queremos que los dejen seguir porque no molestan a nadie la verdad y tampoco es una suerte de competencia desleal para los negocios establecidos. Hablando se puede llegar a solucionar, pero de esta manera intimidando con la policía no es el modo de hacerlo”.

“Nosotros pensamos que es el intendente el que manda a sacar a todos los compañeros y compañeras que están trabajando acá, asi que si el intendente no se puede poner a favor de la gente, entonces tenemos que salir nosotros las distintas organizaciones sociales a ver qué pasa y fundamentalmente para ver que no les peguen y que no repriman a los trabajadores”, afirmó.

Urdampilleta:“el camino que están eligiendo las autoridades no es el correcto”

Alejandra Urdampilleta, ex funcionaria marplatense en diálogo con “el Retrato…” sostuvo que “el camino que están optando no es el correcto, el camino es sentarse a hablar con la gente, la gente está buscando hacerse un peso para poder subsistir, todos sabemos lo que cuestan las cosas, lo que cuesta mantener una familia”.

Asimismo, comentó que “el 95 por ciento de los feriantes son mujeres que vienen a cambiar cosas para hacerse un mango para comer a la noche” y añadió: “La verdad me parece que no son los medios venir con esta violencia y prepotencia a desalojar a la gente”.

En tal sentido, Urdampilleta indicó a este medio que “se tienen que sentar a conversar los funcionarios que dependen de la Secretaría de Gobierno, de Inspección General y ver qué solución les dan, habrá que buscar el camino como se les da a los choripaneros por ejemplo el lugar, porque todos tienen derecho. Estas son personas que están viniendo a un lugar público a intentar hacer unos pesos. Habrá que ver de qué forma se puede organizar esto y darle una legitimidad”.

“Hace casi 5 meses que la gente está en la calle todos los días, todos los días hay un nuevo motivo de protesta, se puede evitar, si esta gente estaba trabajando ya hace tiempo, en vez de buscar ese camino violento, agresivo, desagradable se podrían sentar y hablar algo”, sentenció la ex funcionaria marplatense a “el Retrato…”

Comentá la nota