Páez fue citado por la Justicia por las protestas antimineras

Páez fue citado por la Justicia por las protestas antimineras
El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, fue citado para comparecer ante la Justicia el lunes próximo a las 8.30 por su presunto accionar en las protestas producidas en contra de la actividad minera durante los años 2010 y 2011, cuando era concejal.
El jefe comunal expresó que se presentará a declarar personalmente dando la cara ante la justicia. En ese sentido, Páez señaló que “cuando yo estaba como concejal se habían presentado unos proyectos de resolución por el tema del referéndum facultativo acerca de sí o no al proyecto de Agua Rica, que fue cuando en diferentes oportunidades tuvimos tanto la visita de sectores antimineros como de promineros. En ese momento, el Concejo era la caja de resonancia en este tema”.

En esa línea, dijo que “seguramente cuando vaya a la Justicia me van a especificar bien qué día en particular fue”.

“Fueron muchas las sesiones, entonces no puedo especificar cuándo fueron los hechos concretos a los que hacen referencia”, culminó.

Cabe recordar que en su momento el Concejo Deliberante había aprobado una Ordenanza para realizar un referendo facultativo para que la ciudadanía de Andalgalá se exprese por el sí o por el no, al mega emprendimiento minero a cielo abierto Agua Rica que luego no se llevó a cabo ya que el intendente, José Perea, pidió al máximo tribunal provincial que declare la consulta “inconstitucional”.

Comentá la nota