Páez avanzará contra la nueva reglamentación de las regalías mineras

Páez avanzará contra la nueva reglamentación de las regalías mineras
El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, sigue firme con su decisión de llevar a la Justicia la nueva reglamentación de las regalías mineras.

En ese sentido, se conoció que en las próximas horas, el intendente radical realizará la presentación ante el Poder Judicial, pidiendo declarar la inconstitucionalidad del decreto que reglamenta el artículo 5 de la ley de regalías mineras.

No obstante, el jefe comunal de la Perla del Oeste hará la presentación en forma unipersonal y no con el acompañamiento del resto de los intendentes radicales.

De todas formas, el resto de sus pares podrían sumarse luego al reclamo judicial de Páez.

Según trascendió, los intendentes opositores esperarían primero la reunión con los funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo y del Ministerio de Gobierno para que expliquen los alcances del decreto de la gobernadora. Una vez realizada esa reunión, tomarán la decisión de acompañar o no al jefe comunal andalgalense.

Cabe recordar que a esta reunión la comprometió el mismo Ejecutivo a través del subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli. El encuentro estaba comprometido para después del fin de semana largo, por lo que en los próximos días se podría estar conociendo cuándo sería.

Más allá de eso, Páez no estaría de acuerdo con esperar la resolución de la reunión y directamente realizará la presentación judicial a través de los asesores judiciales del municipio de Andalgalá.

No obstante, el intendente radical también está invitado a participar en el encuentro convocado por las carteras de Gobierno y de Producción.

Comentá la nota