Padula renunció a la presidencia del HCD

Padula renunció a la

presidencia del HCD

El edil del Frente para la Victoria argumentó su decisión en la derrota de su fracción en las elecciones legislativas del domingo pasado. Continúa al frente del cuerpo la edil justicialista Mónica Filippini.

El concejal del Frente para la Victoria Horacio Padula presentó el último miércoles su renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante, esgrimiendo como principal argumento la interpretación del mensaje que la ciudadanía dejó el domingo en las urnas, ya que él formaba parte de la lista del Partido de la Victoria, que no llegó a cumplir las expectativas mínimas. Esa fracción era encabezada por Alcides Sequeiro y Padula figuraba segundo. Terminó con el 9,5 por ciento de los votos y no le alcanzó para colocar concejales para la próxima composición del cuerpo deliberativo local. No obstante, al día siguiente anexó otra nota en la que expresó su voluntad de renunciar de manera indeclinable. Al parecer su intención tenía que ver en que su nombre no se prestara a una eventual puja entre quienes podrían proponer su continuidad y quienes no. En tal sentido de manera automática quedó como presidenta del cuerpo deliberativo quien había sido electa como vicepresidenta primera, Móni-ca Filippini, en tanto que quien era vicepresidente segundo, Jorge Jater, también subió un escalón, quedando vacante el tercer lugar. Por el momento no hay indicios sobre si se pedirá una nueva elección de autoridades y si se continuará con la línea natural de sucesión. En rigor, legalmente mientras haya alguno de los tres elegidos en condiciones de presidir el Concejo, no habría por qué designar nuevas autoridades, aunque la situación política y los intereses que suelen movilizar estas cuestiones podrían generar algún movimiento. Por el momento, y de acuerdo a lo que pudo averiguar EL TIEMPO, no se prevé la decisión de ninguno de los bloques, de solicitar una nueva elección de presidente; con lo cual seguirá la concejal Filippini al frente del cuerpo.

Balestrini quiere reflotar las internas abiertas en el PJ

Una nota aparecida en la edición del sábado en el diario Clarín da cuenta que "en un intento por calmar las convulsionadas aguas políticas de la última semana, el vicegobe-rnador bonaerense, Alberto Balestrini, planteó el viernes la necesidad de reflotar las internas abiertas y simultáneas en todos los partidos para la elección del candidato a presidente de 2011. "Mientras fuentes cercanas al gobernador, Daniel Scioli, sugerían que marzo de 2011 podría ser una buena fecha. "El vicegobernador ya había lanzado la propuesta de reflotar las internas abiertas a fin del año pasado, cuando se postuló para la conducción del PJ bonaerense. Scioli se había manifestado en el mismo sentido en un reportaje con Clarín hace dos semanas. Por cierto que no eran los únicos. Muchos peronistas disidentes también venían reclamando internas abiertas en el PJ para la elección del próximo candidato presidencial. Tras la derrota del oficialismo del domingo pasado, ese pedido se transformó en clamor. "Quizá por eso, Balestrini se apuró a oficializar la propuesta de reflotar la Ley nacional 25.611 de internas abiertas y simultáneas y la 12.915, que establecía lo mismo en la provincia. "Sus declaraciones incluyeron tres pasajes que muestran un intento explícito por tomar distancia de algunas de las actitudes que más se le critican al kirchnerismo. Primero, incluyó una auto-crítica, al reconocer que ‘tendríamos que volver sobre nuestros propios pasos, porque la ley de referencia fue derogada el 15 de noviembre del 2006, en la Cámara de Diputados de la Nación que yo presidía".

Comentá la nota