El 52% de los padrones votó a favor de la reforma de la Constitución.

Según los últimos resultados sólo el 10,64 por ciento votó por el "No", por lo que se limitaría la reeleción de los intendentes.
Según los últimos resultados oficiales publicados, un 52,3 por ciento de los mendocinos votó "Sí" a la reforma del artículo 198 de la Constitución, que limita la reelección de los intendentes.

Además, el 10,64 por ciento votó por el "no", el 7,58 por ciento corresponde a los votos en blanco y el resto a votos nulos y recurridos.

Según los últimos resultados se podría recurrir a la reforma del artículo 198 de la carta magna provincial, para lo que se requiere la adhesión de la mitad más uno de los inscriptos en el padrón electoral.

El texto en cuestión reza actualmente: "Los intendentes serán elegidos directamente por el pueblo de los respectivos municipios por simple mayoría de los votos válidos emitidos, pudiendo ser reelectos".

De aprobarse su modificación, se eliminaría el "pudiendo ser reelectos" y se le agregaría "y podrán ser reelegidos por un sólo período consecutivo. Si han sido reelegidos no pueden ser elegidos si no con el intervalo de un período".

Comentá la nota