Padrones confirmados

En todo el país, ya están confirmados y publicados los padrones cara a las elecciones del 28 de junio. Usted puede revisar el suyo para confirmar si todo está en orden.
Falta un mes para las elecciones legislativas y desde hoy están confirmados los padrones para que cada ciudadano pueda confirmar si sus datos están "ok".

La información puede observarse en Internet, ingresando al sitio: www.padrones.gov.ar

Según el cronograma electoral, desde hoy se efectuará la distribución y exhibición de padrones definitivos.

También hoy quedan oficializadas las listas oficiales y culmina el plazo para la designación y ubicación de mesas.

Se presume que cerca de 16 colegios de nuestra ciudad serán afectados a ala elecciones.

El 8 de junio, es la fecha límite para la designación de autoridades de mesa.

Hasta el 21 de Junio, los candidatos podrán realizar publicidad, y el gobierno no podrá realizar actos.

Autoridades de mesa

Por otra parte, más de cinco mil personas ya se inscribieron en todo el país como voluntarias para ser autoridades de mesa en las elecciones del próximo 28 de junio, informó ayer el Centro de Información Judicial (CIJ).

Los más de cinco mil inscriptos representan solamente el tres por ciento de las 176 mil personas que se requieren para cubrir todos los cargos de autoridad de mesa.

Pero los voluntarios serán convocados únicamente en caso que las autoridades de mesa llamadas por la Justicia se excusen.

Las autoridades de mesa son sorteadas entre el padrón electoral y para evitar la deserción del 35 por ciento de los convocados que ocurrió en las elecciones presidenciales de 2007 la Cámara Nacional Electoral abrió para estos comicios un registro de voluntarios.

Comentá la nota