Padrones: amplían el plazo de reclamos.

La Justicia Electoral decidió extender la fecha para denunciar inscripciones erróneas.
La Justicia Electoral Federal de Santiago del Estero decidió extender el plazo para hacer reclamos sobre los padrones electorales, según informaron las autoridades en exclusiva para EL LIBERAL.

Los reclamos pueden versar sobre cuestiones tales como la falta de inscripción en los padrones, la inscripción incorrecta, la presencia de personas fallecidas o la mala redacción del nombre de algún votante.

La Cámara Electoral Nacional pidió que, en particular, revisen sus datos quienes votan por primera vez y los electores que hayan hecho un cambio de domicilio antes de diciembre del año pasado.

Los que quieran hacer reclamos, deben recurrir con su documento y una fotocopia del mismo, a la Secretaría Electoral ubicada en el edificio de la Justicia Federal de Belgrano 550 para regularizar su situación.

La página de internet, (www.padrones.gov.ar) habilitada por la Justicia Electoral Nacional para consultar padrones, fue dada de baja hasta tanto estén listos los padrones definitivos. De todas maneras, las nóminas de votantes están disponibles en los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito, en las oficinas de correo y en algunas dependencias públicas.

Según el cronograma electoral, establecido por el decreto presidencial 230/2009, las listas definitivas de los ciudadanos habilitados para votar estarán confeccionadas el 29 de mayo, ese mismo día se volverá a habilitar el sitio web para realizar las consultas.

Desde la fecha que la Justicia Electoral de a conocer la confección de los padrones definitivos, habrá 6 días hábiles –hasta el 8 de junio- para pedir que se subsanen errores de inscripción en las nóminas de votantes.

Según establece el cronograma, el día 18 de junio se realizará la destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos que hayan fallecido, este acto coadyuvará a la transparencia de los comicios legislativos.

Comentá la nota