PADRÓN -Más de 4000 votantes Los atamisqueños eligen intendente y concejales

Cinco fuerzas compulsarán este domingo en Villa Atamisqui, departamento Atamisqui, en los comicios para renovar los cargos de intendente y los seis miembros del Concejo Deliberante. A las 8, ya estarán abiertas las 10 mesas dispuestas para la ocasión y están en condiciones de votar 4.089 ciudadanos, según el padrón definitivo.
Las autoridades del Tribunal Electoral Provincial condujeron un proceso previo sin sobresaltos y los distintos frentes y partidos políticos dieron a conocer a sus candidatos y las propuestas que tienen para la ciudad.

Los candidatos a intendente propuestos por las distintos partidos y frentes son: Ramón Cáceres Gerdinitsch, por el Frente Unidad Cívico Vecinal (lista 20); Héctor Morón por Convocatoria Comunal (lista 30); Antonio Roque Muratore por el partido Corriente Renovadora (lista 8); y Aristóbulo Barrionuevo, por Compromiso Social (lista 9).

El actual intendente, Roberto Antonio Brandán, intentará seguir cuatro años más al frente del Ejecutivo Municipal y se postulará a través del Partido Bases Populares (lista 15).

El padrón definitivo, determina que 4.089 ciudadanos podrán emitir su sufragio: 2.041 masculinos y 2.048 femeninos. Las 10 mesas estarán dispuestas en dos locales comiciales: en la Juan XXIII votarán los hombres (mesa del uno al cinco) mientras que en la Nº 748, lo harán las mujeres (mesas seis al 10).

El escrutinio provisorio se realizará en la sede que el Correo Argentino tiene en Villa Atamisqui, quedando para el miércoles 17, el desarrollo del escrutinio definitivo, a partir de las 8.30.

Este último se realizará en el salón de audiencias que tiene el Superior Tribunal de Justicia, en el cuarto piso de Tribunales. Así lo estableció el Tribunal, ante la escasa cantidad de mesas.

Desde la Secretaría Electoral, cuyas autoridades se trasladarán a la histórica villa, se informó que la Policía de la Provincia tendrá la misión de brindar la custodia de las urnas y en los dos locales comiciales.

Comentá la nota