Padres del Santa María decidieron no enviar a sus hijos a clases desde el lunes

Lo decidieron anoche en una asamblea a raíz de los casos detectados de influenza A. En la votación se decidió el cierre inmediato y que se adelanten las vacaciones y que se recupere las clases perdidas en diciembre
En una asamblea masiva, los padres del colegio Santa María decidieron no enviar a sus hijos a clases desde el lunes para evitar contagios de Influenza A en la institución donde se ha concentrado el foco de la enfermedad hasta ahora. En el debate se decidió que las clases se suspendan y se recuperen en diciembre o enero de 2010. El lunes se enviará la decisión al Servicio Privado de Educación de Misiones para que analice los pasos a seguir y se avala la opinión de los padres.

Por otra parte, Ramón Sequeira, director del Instituto Inmaculada Concepción de Posadas, confirmó que una niña de siete años del establecimiento tuvo resultado positivo en los análisis de laboratorio del Malbrán para gripe A.

El directivo dijo que ayer ( por jueves) las autoridades de Salud confirmaron el resultado de los análisis a la familia y luego a la institución escolar, luego la escuela dio aviso a la comunidad educativa a través de una notificación a los padres. Sequeira dijo que, tras la confirmación, se clausuró el aula de la menor para su desinfección y los médicos de Salud Pública realizan el seguimiento en el grupo de compañeros a los cuales -también- se les extraerán muestras de hisopado de faringe para ser enviadas al Malbrán.

El director de la Inmaculada dijo que se registra un alto porcentaje de ausentismo en la institución debido a cuadros gripales. Un 50 por ciento de los alumnos no está concurriendo a clases por ese motivo y, agregó, que es algo inusual en ese establecimiento.

No obstante aclaró que la institución advirtió y comunicó a los padres de la confirmación del caso para que se tomen las medidas correspondientes, y para que estén atentos ante la aparición de algún síntoma. El Instituto Inmaculada Concepción está ubicado sobre la avenida Cabred y calle San Marcos de Posadas, en el barrio Villa Urquiza. Concurren unos 850 alumnos en la primaria y unos 400 a la escuela secundaria.

El director de la escuela dijo que la alumna ya culminó el escudamiento preventivo; pero, por mayor precaución, se reincorporará a las clases la semana próxima.

Agregó que recién el martes habrá actividades escolares porque en el colegio se vota el domingo.

Sequeira dijo que el lunes se realizará la desinfección y fumigación en el edificio escolar.

Por su parte, Olegario Ramos, infectólogo de Salud Pública, indicó que informaron a los padres y a las autoridades del establecimiento escolar acerca del caso positivo el día jueves y en ese momento no hubo registros de muchos casos gripales.

No obstante, ayer la dirección de Epidemiología registró varios llamados vinculados a la institución por supuestos casos gripales.

El infectólogo dijo que hay que estar calmo y recordó que las personas que presenten cuadros gripales no deben concurrir a lugares públicos, ni al trabajo ni a las escuelas.

Añadió que hay que extremar las medidas de higiene, el lavado de manos en forma frecuente y acentuarlo en caso de transitar por lugares de la vía pública, como colectivos, comercios, entre otros. También el médico sugirió evitar la visita a lugares de gran concurrencia.

En el caso de las elecciones indicó que deben guardar distancia de al menos un metro en la fila para emitir el voto y no usar la lengua para cerrar el sobre del sufragio sino humedecer con un pegamento, agua u esponja.

Comentá la nota