Padres en la Ruta presentó propuestas para mejorar la seguridad vial

Padres en la Ruta presentó propuestas para mejorar la seguridad vial

Padres en la Ruta de Resistencia se reunió con autoridades provinciales y municipales a fin de elevar propuestas y estrategias con el fin de optimizar los controles de alcoholemia y otras situaciones que tiendan a mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad dada la demanda que en este aspecto nuestra sociedad requiere.

Pipo Ramírez Arbo que pertenece a la agrupación, enumeró los planteos entre los que se destacan riesgos que corren los integrantes y personal que realizan los controles, por las actitudes peligrosas que muchas veces realizan los infractores, porque entorpecen y complican el trabajo de los inspectores y colaboradores, el incumplimiento del protocolo convenido entre todos los integrantes de los operativos, ajustes de operatividad y los roles de cada integrante. La falta de control en el puente Gral. Belgrano otra de las situaciones que se observan últimamente.

Por su parte, el Dr. Adrian Bufone expresó con mucha preocupación la difusión a través de redes sociales la ubicación de los controles, que dan preaviso a los conductores para evitar pasar por ellos.

Las autoridades provinciales encabezadas por el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Escr. Javier Oteo, el Subsecretario de Seguridad Vial , Dr. Juan Manuel Chapo y el Jefe de Policía, Crio. Insp. Marcelo Churin escucharon los planteos y expresaron su predisposición a los ajustes necesarios y la convicción de mejorarlos permanentemente en pos de reducir al mínimo la siniestralidad, que si bien tuvo una considerable disminución, no son los índices pretendidos y manifestaron redoblar esfuerzos y trabajar más intensamente.

También participaron de esta reunión, autoridades municipales como el Dr. Segio Almirón, Secretario de Transito acompañado por el Sub Secretario de Planificación Vial Ing. Edy Arévalo y la Asesora de Transito Municipal, Giselle Gauna Lavagna quienes también recibieron los planteos expuestos por los Padres en la Ruta y se comprometieron a seguir trabajando para mejorar y ampliar el territorio y estrategias de los controles.

También asistieron a esta importante reunión y aportaron detalles observados, Martha Corchuelo, Mónica de Aranaga, Mirtha Baiduk y Carlos Alabe que propuso la realización de talleres de práctica del protocolo para optimizar los controles, armonizar la relación con inspectores y policías y mejorar las estadísticas de los siniestros viales que repercuten directamente en la salud pública provocando víctimas fatales y heridos que colman permanentemente las guardias de nuestros hospitales.

Al final de la reunión se acordó repetirla periódicamente y observar los avances.

Comentá la nota