Padres rezan por la educación y gremios gestionan ante Nación

Ayer, un grupo de tutores participó de una misa "por la educación". Hoy, se cumple el paro número 22 convocado por los seis sindicatos docentes.
Mientras un grupo de padres rezaron ayer por la educación de sus hijos, los gremios docentes activan hoy el vigésimo segundo paro del año y gestionan una reunión en el Ministerio de la cartera de la Nación donde buscan llevar sus reclamos.

"Vinimos a pedir a Dios por la educación de todos los niños y jóvenes de Corrientes", dijeron a "época", algunos tutores que participaron ayer de la misa que tuvo lugar en la Iglesia San Francisco Solano.

Con la ministra de Educación de la provincia, Virginia Almará y otros funcionarios de la cartera, los padres pidieron por la normalización de las clases en un ciclo lectivo afectado por los paros convocados por los seis gremios del sector.

Hoy, precisamente, se cumplirá la huelga número 22 y en ese marco, docentes y referentes sindicales volverán a marchar hacia el Ministerio de Educación.

Alrededor de las 10, se concentrarán en Córdoba y Junín donde entregarán volantes explicativos de los motivos de la protesta.

"Protestamos porque tenemos el salario básico más bajo del país", aseguran desde los gremios que reclaman entonces el blanqueo de los 350 pesos que perciben "en negro" para llegar así a un básico de mil pesos.

En esa esquina del microcentro capitalino, los docentes se encontrarán con los trabajadores de la sanidad y tras una "volanteada" conjunta, marcharán hasta el Ministerio de Salud y luego a la cartera educativa.

Así, ambos sectores se dispensarán apoyo a las respectivas luchas.

En tanto, los seis sindicatos docentes gestionan una reunión con el secretario de Educación de la Nación, Alberto Estanislao Sileoni, a quien llevarán sus reclamos y pondrán al tanto de los últimos acontecimientos.

Así, los gremios docentes correntinos buscan nacionalizar el conflicto.

Comentá la nota