Padres reclaman vacantes en la EPET

(Realicó) - El lunes se realizará un sorteo para determinar los alumnos que ingresarán. Tres chicos ya tienen sus lugares asegurados por ser los abanderados. También sería necesario un sorteo para el nivel Polimodal en la escuela de comercio, donde ya hay más de 45 inscriptos para el turno mañana, y apenas se registran 33 vacantes.
En Realicó hay tres ofertas de colegios de gestión estatal con los seis años de enseñanza secundaria, que disponen de cinco divisiones para una matrícula total de 111 alumnos. Este año, las preferencias se inclinan ampliamente hacia la EPET Nº 6, que realizó un intenso trabajo de promoción y organizó reuniones con los padres para informar las posibilidades que ofrece la educación técnica.

Sorteo necesario.

Mónica Quinteros, representante del Ministerio de Educación en las inscripciones para Realicó, explicó que deberá realizarse un sorteo porque fueron superadas las vacantes para el próximo ciclo lectivo. El sorteo, a cargo del director Mario Miranda y ante escribano público, se realizará el lunes 28 por la mañana, y los padres deberán informarse del horario.

El primer año de la EPET tiene capacidad para 25 alumnos, de los cuales tres ya tienen el ingreso asegurado por ser portadores de la bandera. De modo que se sortearán 22 lugares entre más de 40 inscriptos. En primer año hay una sola división, porque por la tarde se dictan los talleres.

Sin embargo, algunos padres manifestaron que el director del establecimiento sostiene que la escuela está en condiciones de abrir dos divisiones de primer año, lo que solucionaría el inconveniente de los alumnos. En ese caso, el ministerio debería cerrar alguna división en los otros dos colegios, porque el número de alumnos no justificaría la cantidad de cursos.

La oferta educativa estatal cuenta con dos divisiones (mañana y tarde) en la Escuela de Comercio, dos en el Colegio Huitralen 27 (Unidad Educativa), y una en la EPET. "Hay tres instituciones y no podemos trabajar para una en desmedro de las otras. Es posible que algunos no puedan asistir a la escuela que prefieren, pero la educación secundaria está garantizada para todos los alumnos", anunció Quinteros.

Polimodal

Otro inconveniente para los alumnos del Polimodal es que la Escuela de Comercio tendrá una única división en el turno mañana, y ya hay más de 45 inscriptos. El martes se haría el sorteo de vacantes, pero los padres pedirán la apertura de otra división matutina.

Comentá la nota