Padres presentarán un recurso de amparo en la Justicia

Un grupo de padres del municipio de Fiambalá inició gestiones para presentar un recurso de amparo en la Justicia para que se garantice el derecho de los alumnos. La medida se presentará la próxima semana si el conflicto docente no arriba a alguna solución.
La médica Lara Sader, una de las madres que lidera el reclamo para lograr que los docentes regresen a las aulas, comentó que se decidieron varias líneas de acción luego de una reunión que mantuvieron con referentes del Ministerio de Educación.

En declaraciones a Radio Ancasti, comentó que para que disminuya el porcentaje de ausentismo docente pedirán que se respete el pago por el presentismo que ya perciben los educadores. Según su visión, la ausencia laboral disminuirá si se descuentan los días no trabajados. "Vamos a solicitar que se hagan auditorías más serias y que les descuenten los últimos días de paro que se declararon como ilegales", agregó.

El lunes por la noche se vivieron situaciones de tensión cuando los padres se reunieron en el Centro Cultural con representantes del Ministerio de Educación para solicitar asesoramiento. La doctora Lara Sader relató que hubo enfrentamientos cuando algunos docentes provocaban a los padres de familia que durante varias horas esperaron para tener la reunión en la que iban a recibir algún tipo de asesoramiento.

"El gremio nos pide que colaboremos con su lucha. Lo vamos a hacer pero si vuelven al aula y buscan otra manera de manifestarse", indicó y concluyó: "Es una situación muy desagradable, pero nos quejamos porque están usando a nuestros hijos", indicó.

Sader dejó en claro que el problema es entre los docentes y el Gobierno, pero ratificó que los padres no permitirán que los alumnos sean rehenes de la situación.

Comentá la nota