Padres se organizan preocupados por el incremento de la violencia juvenil

Padres se organizan preocupados por el incremento de la violencia juvenil

Se trata de padres de alumnos de varias escuelas secundarias de la ciudad, que han comenzado a contactarse con autoridades escolares y municipales, ante reiterados hechos de violencia, de los que han sido víctimas varios adolescentes, a manos de grupitos de chicos de su misma edad.

Tras varios episodios que han ocurrido en las últimas semanas en la salida de los colegios, a través de la red social Facebook, los padres se están organizando para aunar esfuerzos, hacer sentir sus reclamos y buscar soluciones conjuntas a una problemática que crece en silencio en la ciudad.

La iniciativa surgió a algunos papás de alumnos de la Técnica 2, que sufrieron agresiones por parte de una banda de adolescentes, que actúan en patota.

Los padres que inicilamente se dirigieron a las autoridades educativas, señalaron su “preocupación por los reiterados hechos de violencia producidos en los horarios de entrada y salida a la institución (por la Escuela Tecnica 2)”.

“Nos fuimos enterando de estos episodios, y si bien sabemos que ocurren en horarios en donde las autoridades del colegio ya no tienen responsabilidad sobre nuestros hijos, surgió la propuesta de reunirnos con ellos en la institución para exponer nuestras preocupaciones y trabajar en conjunto (familia-institución educativa), para que estos hechos de violencia (no solo violencia física, también en el grupo nos hemos enterado de violencia verbal de los mismos chicos entre sí), no vuelvan a ocurrir”, expresaron.

Los padres organizados consideran que “al reunir una cantidad muy importante de familias, se puede empezar a luchar contra este flagelo”.

En ese sentido, se anunció una reunión para este martes 5 de mayo, a las 19 horas, en la misma Escuela Técnica 2, Felipe Senillosa, de Alem y Maipú, a la que han sido invitados el Intendente, jefes policiales, fiscales y varios profesionales.

En el grupo de Facebook, muchos padres relatan las vivencias de sus hijos, que han sido agredidos por otros adolescentes y cómo se organizan para hacer guardias a la entrada y salida de los establecimientos, teniendo en cuenta que han aparecido casos que han ocurrido en otros establecimientos, además de la técnica, tales los casos de la Técnica 1, Polivalente y Normal.

“La idea del grupo es mantener en contacto a padres preocupados por la violencia dentro y fuera de los establecimientos escolares de Tandil. Para organizarnos, ayudarnos y dar ideas que vayan cambiando poco a poco la situación de violencia actual”, explicaron los miembros del mismo.

Por otro lado, las autoridades educativas estarían organizando una reunión con varios colegios y deslizaron que algunos de los jóvenes responsables de las agresiones estarían identificados, son chicos que están escolarizados y se va a tratar de actuar desde el gabinete psicopedagógico.

Comentá la nota