Padres impedidos de ver a sus hijos y el ciclo lectivo

APADESHI -la entidad que representa a padres alejados de sus hijos por divorcios conflictivos- aconseja a los progenitores no convivientes (papás ó mamás) ante el inicio de las clases y los conflictos de obstrucción de vínculo con los hijos.
En ese sentido, la entidad dio a conocer una lista de sugerencias, a saber:

Verifique en que establecimiento educacional asisten sus hijos.

En caso de desconocerlo, solicite judicialmente que el progenitor conviviente agregue tal dato al expediente.

Informe a las autoridades del establecimiento sobre la situación del conflicto de obstrucción de vínculo y las acciones judiciales al respecto.

Tenga reuniones periódicas con el gabinete psicopedagógico del Colegio.

Solicite le informen sobre reuniones de padres y asista.

Si sospecha que pueden mudar a sus hijos a otra Provincia sin su autorización, ó el cambio de Colegio sin su acuerdo, envié carta documento al establecimiento informando que no autoriza la extensión del pase.

Usted no esta impedido de ver a sus hijos en el Colegio, pero no están obligados a permitir el vinculo símil a un régimen de visitas.

No reaccione ante las agresiones del Progenitor conviviente (Papá ó Mamá) y su entorno y haga notar estos desbordes ante las autoridades Escolares y el Juzgado.

Si es agredido físicamente, no responda ante ellas, denuncie en Comisaría y en el Juzgado competente de Familia, aporte testigos del hecho.

Si el Progenitor conviviente (Papá – Mamá) expresa falsamente ante el Colegio que usted no puede acercarse a sus hijos por una orden judicial que es inexistente y el Colegio da lugar, aclare la situación y si continúa la negativa, está en su derecho de accionar legalmente contra el establecimiento escolar, previa carta documento intimando al cese de las limitaciones vinculares.

Si el establecimiento escolar le niegan información sobre sus hijos, intime mediante carta documento y si persiste la negativa, pida vía Judicial informes sobre el desarrollo de sus hijos a nivel educacional y conducta y el respeto a su Patria Potestad.

Participe de las actividades del Colegio en las que puedan intervenir los Padres.

Pida fotocopia de los boletines escolares y vista de los cuadernos de comunicaciones y actividades.

Evite involucrar a los docentes y al establecimiento escolar, en los conflictos judiciales, salvo que avancen irregularmente sobre sus derechos.

La Patria Potestad le confiere la supervisión de la educación de sus hijos. Ejerza sus derechos y exija sean respetados en las mismas condiciones que los Progenitores que no están separados.

Respetar y exigir el respeto de la Ley, garantiza los derechos de todos.

La entidad protectora de los derechos civiles de los padres tiene un sitio en internet www.apadeshi.org.ar y un correo electrónico, info@apadeshi.org.ar

Comentá la nota