Padres e hijos disfrutaron uno de los últimos festejos de las colonias

Padres e hijos disfrutaron uno de los últimos festejos de las colonias
Los Polideportivos municipales reunieron a familiares de los chicos de las colonias en una jornada muy especial: usaron todas las instalaciones para jugar con sus hijos, incluyendo las piletas, pasando un día ‘en familia’ -que en la mayoría de los casos resulta atípico- y aprovecharon para conocer las actividades que realizan.
Las Colonias de verano fortifican su actividad sobre el final de la temporada con propuestas que entretienen, educan e integran a las familias. Por tratarse de una de las últimas jornadas para los grupos de este año, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social organizó un encuentro entre padres y chicos de los 3 Polideportivos, con piletas y canchas a su disposición.

El Concejal Juan Andreotti observó el desarrollo de la actividad en compañía de Ana Aused, Directora de Deportes, en el Poli N° 2. Allí manifestó: “Seguimos festejando la última semana de las Colonias, y en este caso en un cierre de nenes junto a sus papás, para que puedan ver cómo se trabajó durante el verano y que vengan a disfrutar un día con sus hijos en cada Poli, con diferentes juegos y actividades. Salió una jornada muy linda, que es un buen recuerdo tanto para los papás como para los chicos”.

Cada establecimiento tuvo su particularidad: En el Polideportivo N° 1 los coordinadores y profesores organizaron juegos en el agua y en el playón; en el Poli N° 2 se llevó a cabo una atractiva kermesse con juegos rotativos; y en el Polideportivo N° 3 jugaron todos en las piletas y en el campo, junto al río. Allí también se hizo una pequeña clase náutica con un velero de optimist en la piscina olímpica.

Ana Aused opinó: “Los papás siempre lo ven desde afuera, así que esta fue una buena oportunidad para que vean cómo los profes tratan a los chicos, cómo juegan y cómo disfrutan. Durante el día generalmente están muy ocupados con cuestiones de la casa y el trabajo, pero a este espacio vinieron a disfrutar de sus hijos”.

Los padres y familiares que asistieron lo confirmaron. Yanina, por ejemplo, madre de dos nenes que están en diferentes grupos, comentó: “Fue muy lindo, lo pudimos disfrutar un montón. Me gustó y aprendí mucho sobre las colonias, está muy bueno que los chicos tengan espacios así”. A su vez, Silvia, otra madre, dijo que las piletas le parecieron “lo mejor”, porque “los chicos la aprovechan bien y también durante el año la pueden usar los grandes”.

Por último, Juan Andreotti aseguró que este año “se incorporó mucha más gente porque los Polis tienen mucha más infraestructura”. Y celebró: “El deporte en San Fernando va a seguir creciendo. Siempre decimos que para nosotros más deporte es más contención social, porque aleja a los chicos de la calle y de la droga”.

Comentá la nota