Padres de la Escuela 43 reclaman que sus hijos puedan volver a clases

Padres de la Escuela 43 reclaman que sus hijos puedan volver a clases

Padres de 1º y 2º grado de la Escuela Provincial Nº 43 entregarán hoy un petitorio a las autoridades de Supervisión Escolar para reclamar soluciones que permitan que sus hijos puedan volver a clases después de más de una semana sin actividad. Sucede que las docentes de 1º “C” y 2º “A” de la escuela ubicada en barrio General Mosconi se encuentran en retención de servicios después de tres meses de ejercer funciones sin cobrar.

Además, sus colegas de los demás grados anunciaron medidas en solidaridad por lo que los chicos de los demás grados ingresarán a las 14:30 para acompañar el reclamo de las docentes afectadas.

En ese marco, Natalia, madre de una de las niñas de segundo, dijo que decidieron organizarse con otros padres y convocó al resto de la comunidad educativa a acompañarlos para que las docentes afectadas cobren y se normalice el dictado de clases.

Con ese objetivo, hoy por la mañana estarán en la Supervisión y pasado el mediodía, a  las 13:30 se reunirán en instalaciones de la escuela para ver si hay respuestas favorables al pedido y organizar los pasos a seguir.

Más de una semana sin clases

“Desde el martes pasado los chicos están sin clases porque dos docentes, una de las cuales está hace 15 años en el sistema, no figuran y por lo tanto, no están cobrando desde marzo”, relató Natalia.

Si bien las trabajadoras de la educación iniciaron reclamos, no han tenido respuestas. Solamente les dijeron que “posiblemente el 29 de mayo les puedan abonar lo que les deben pero nos dicen que desde Rawson no contestan nada y mientras tanto, nuestros chicos están sin clases”, comentó.

Recordó que si el pago se realiza en la fecha prometida, recién en junio se retomarían las clases “y después vienen las vacaciones de invierno y los chicos pasaron medio año así”, dijo la madre consultada.

“No es justo para los chicos”

Al respecto, Natalia precisó que mientras tanto, “les dan trabajos prácticos, pero no es lo mismo a que aprendan ahí en la escuela, estén con sus docentes y sus compañeros”. Ante eso, los padres comenzaron a pensar en pedir el pase a otras escuelas “pero no es justo para los chicos separarlos, cambiarlos de su ámbito por una situación administrativa”, consideró.

 

Sobre el final, convocó a otros padres que se encuentren en la misma situación para sumarse en este pedido conjunto a las autoridades para lograr que los chicos vuelvan a las aulas.

Comentá la nota