Padres y docentes de la Escuela 200 se mostraron conformes por el acuerdo con Educación

Padres y docentes de la Escuela 200 se mostraron conformes por el acuerdo con Educación

Puerto Iguazú (IN). Días atrás, un grupo de padres de alumnos que concurren al establecimiento educativo ubicado en el barrio Villa Alta de esta ciudad, decidió llevar adelante la toma de la escuela, medida que paralizó las actividades por mas de dos semanas.

Esto llevó a las autoridades de la cartera educativa provincial a tomar medidas. Fue así que la semana pasada se trasladaron a Iguazú el Director de Arquitectura del Ministerio, arq. Julio Ortíz; y la directora de Nivel Primario, Prof. María Luisa Glum, quienes luego de recorrer las instalaciones junto a la supervisora zonal, Claudia Schweikofski, elevaron una propuesta de refacción integral del edificio. Esto no fue aceptado por los padres, que exigieron la construcción de un nuevo edificio.

En diálogo con Iguazú Noticias, la Directora de la escuela, Marta Rojas, detalló los alcances del acuerdo que permitió descomprimir el conflicto. “Viajamos a Posadas, junto con un grupo de padres, donde fuimos recibidos, en primer término por la Jefa de Infraestructura del Ministerio, Claudia Azar, que me preguntó a mí, como directora, que quería. Una escuela nueva, le dije; y al principio me puse un poco triste, porque me dijo que eso no era posible. Pero luego nos sorprendimos cuando desplegó ante nuestros ojos, los planos de la futura Escuela 200”.

La docente explicó que lo único que va a quedar en pie van a ser las paredes. Todo lo demás se va a hacer todo a nuevo. La reformá incluirá -según indicó Rojas- el techo, instalación eléctrica, pisos, baños, va a desaparecer el tanque, y en el lugar que actualmente ocupan los baños se va a emplazar la nueva biblioteca. Además está prevista la construcción de una nueva cocina y el tan ansiado playón deportivo, todo cubierto, que le permitirá a los chicos hacer actividades aun en condiciones climáticas adversas.

“El Ministro (Jacobo) nos comunicó que esta semana llegarían a la provincia representantes del Ministerio de Educación de la Nación, a quienes él les iba a plantear la necesidad y urgencia que tiene nuestra escuela y nos manifestó que durante los primeros días de enero podría comenzar la obra”, comentó finalmente Marta Rojas.

Comentá la nota