Padres denunciaron presiones a directivo y profesores del ex Colegio Industrial

Padres denunciaron presiones a directivo y profesores del ex Colegio Industrial
La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica N° 21 “General Manuel Belgrano”, realizó este jueves una manifestación con el fin de solicitar una solución al conflicto desatado cuando un grupo de personas, nucleados en la mutual de empleados de Sameep (MUPESA), se apoderó del espacio que ocupa el polideportivo de la escuela.

La manifestación, un abrazo simbólico a la escuela que debía realizarse, finalmente tuvo lugar en el interior del edificio educativo debido que directivos y profesores “no quisieron participar porque reciben presión desde el Ministerio de Educación”, señaló Gustavo Núñez, miembro de la de la Comisión Cooperadora y padre de un alumno.

“Queríamos abrazar el edificio en las veredas de French y Paraguay, pero desde el Ministerio dieron bajada de línea”, sostuvo Núñez y acusó que buscan “fragmentar la comunidad para beneficiar a los corruptos que tratan de manipular, amenazando a profesores y directivos”.

El “abrazo” que inicialmente debía realizarse en las veredas de calle French y avenida Paraguay, finalmente tuvo lugar en el interior del edificio educativo por la negativa de los docentes a participar. La comunidad educativa del ex Colegio Industrial, en lucha desde Semana Santa, cuando el predio polideportivo de la institución fue “ocupado” por un grupo de personas de la mutual de empleados de Sameep.

Núñez manifestó que “da miedo la forma en que se está manejando pero vamos seguir luchando por la verdad” y explicó que “el polideportivo es necesario por la seguridad de nuestros hijos en las horas de educación física”.

“Los chicos tenían ganas de manifestarse, están latentes en la lucha por recuperar el predio. Querían tomar la escuela pero nosotros los convencimos que no es el camino”, dijo Núñez y contó que los padres los acompañan constantemente, “rotamos porque hay padres no vamos a trabajar semanas enteras”.

Más adelante, Núñez solicitó que “alguien se acerque y nos tranquilice” y continuó afirmando que “el martes iban a comenzar a construir pero lo dijeron alargar la espera porque están negociando donde ubicar a la gente de la mutual”.

“Los funcionarios no defienden dicen que apoyan pero estamos solos los padres y la comunidad educativa”, dijo Núñez y agregó que el ministro de Educación, Sergio Soto “se abrió y nadie se juega por nada. Hemos llegado hasta el Defensor del Pueblo pero, hasta el momento no obtuvimos respuestas”.

Inversión millonaria

El 1° de mayo, en ocasión del consejo del partido Justicialista, los padres se trasladaron a Quitilipi para plantear el problema al jefe de Gabinete de la nación, Jorge Capitanich. Núñez aseveró que “estamos esperando la promesa de Capitanich, quien nos aseguró que se iba a recuperar el predio y se invertirían ocho millones de pesos en infraestructura”, reveló.

Asamblea

Este viernes desde las 20.30 se llevará a cabo una asamblea de padres “para decidir el rumbo a tomar y llevaremos esta lucha hasta las últimas consecuencias”, dijo Núñez, quien seguidamente invitó a toda la comunidad educativa de la escuela a participar de la asamblea.

Comentá la nota