Los padres de Daiana escracharon a Valerio

Los padres de Daiana escracharon a Valerio

Lo esperaron en fiscalía, donde iba a declarar por la desaparición de herramientas de la Municipalidad. El funcionario realizará la denuncia y pedirá una “prohibición de acercamiento”. 

Tal como se esperaba, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Rubén Valerio se presentó esta mañana en la sede de fiscalía para declarar ante Leyla Scavarda como testigo, en el marco de la causa que investiga el faltante de herramientas en la Municipalidad, denunciado por la ex titular del área de Parques y Paseos Públicos, Cristina Pitsch.

El funcionario presentó documentación que acredita que las herramientas en cuestión se encuentran en posesión de la Municipalidad y adjuntó fotos para demostrarlo. “De las más de 200 que figuraban como desaparecidas, no se pudieron encontrar 8 o 9”, aclaró el abogado de Valerio (el funcionario se negó a declarar con Radio Altos), Sebastián Martínez.

Sin embargo, el punto central de la información no pasó por ese costado, sino por la previa, ya que el secretario de Obras Públicas fue escrachado por los familiares de Daiana Herlein cuando ingresó a la sede judicial.

“No pudimos hablar porque pasó rápido y empujando, sólo le mostramos la foto de nuestra hija”, relató Lorena Zerneri.

En contrapartida, el representante legal de Valerio adelantó que denunciarán lo sucedido y pedirán una prohibición de acercamiento de los padres de Daiana hacia el secretario. “Lo que comenzó como una agresión verbal terminó en una agresión física, con empujones y toda una serie de hechos confusos. Tuve que interceder para que no lo golpearan”, relató el letrado.

Y agregó: “no se puede permitir que un hecho de este tipo se produzca dentro de Fiscalía. Entiendo el enojo de los familiares y hasta los agravios verbales, pero hay ciertos límites que no se pueden pasar. Esta situación va a generar una denuncia con prohibición de acercamiento”, sentenció.

Comentá la nota