Padres colaboraron con la puesta a punto de las aulas de la Media 4

Padres colaboraron con la puesta a punto de las aulas de la Media 4
Voluntarios y miembros de la asociación cooperadora de la Escuela Media Nº 4 de Del Viso se reunieron en los últimos días en el edificio para reparar sillas y pintar salones con vistas al inicio de clases. Este fin de semana, repetirán la tarea.
La Escuela Media Nº4 de Del Viso es una de las más pobladas del distrito, con un número que ronda los 2 mil estudiantes. Su edificio se comparte entre varias instituciones educativas desde la mañana hasta la noche, lo que provoca un gran deterioro, cosa que no es novedad ya que en varias ocasiones se hicieron reuniones para revertir la situación, y a mediados del año pasado, los estudiantes tomaron el edificio como forma de reclamo para recibir mejoras. Con la conformación de una asociación cooperadora luego de 7 años, se comenzaron las mejoras.

Antes que los chicos regresaran a las aulas, unas 7 personas se ocuparon de pintar 4 de las aulas del edificio y de reparar bancos y sillas, gracias a la donación de madera y pintura. “Falta trabajar y nos vamos a juntar para seguir arreglando y pintando”, indicó Mariela Cisneros, una voluntaria.

La mujer también señaló que para culminar las cerca de 16 aulas del establecimiento, volverán a asistir al lugar durante el fin de semana próximo. Para esto, quienes comandaron las últimas tareas, pidieron que se sumen voluntarios que puedan donar su tiempo o pintura e insumos para terminar las obras en la institución de la calle Fontana, entre Lisandro de la Torre y Polonia..

A cuidar

Iniciado el ciclo lectivo, el director de la entidad habló a los estudiantes y les pidió que cuidaran el edificio, como lo suele hacer cada inicio de clases, pero esta vez quien también tomó la palabra fue la presidenta de la cooperadora, Adriana Zech.

“Les dije que el liquid paper estaba caro, que por favor nos ayuden a no escribir más. Hay que decirles que nadie nos regala nada, porque todo lo que hicimos fue con el esfuerzo de los padres”, indicó la mujer a El Diario.

Por mejorar

Hace un año, los padres se solidarizaron y manifestaron para pedir que se arreglaran los baños, ya que les faltaban las puertas y caía agua servida desde uno de ellos de la planta alta. Con la realización de un evento a fin de año, se pudo concretar la mejora, aunque aún faltan detalles. “Lo arreglaron pero falta terminar y sacar las cosas viejas. Tenemos que poner cosas nuevas”, afirmó Zech.

2000

alumnos asisten en tres turnos al edificio de la Media 4 de Del Viso.

Comentá la nota