Padres se autoconvocaron por los refrigerios en las escuelas

En Zapala se reunieron para tratar la problemática que decidieron llevar al Concejo Deliberante, a la Defensoría del Pueblo y al Municipio.
Zapala > En la tarde de ayer una gran cantidad de padres de escuelas primarias y secundarias se convocó en las instalaciones de la Escuela 307 para analizar la búsqueda de soluciones frente a la falta de refrigerio que desde el jueves están atravesando varios establecimientos de esta ciudad.

Se trató de una nueva reunión promovida ante las ya declaradas demandas en las distintas vías jerárquicas del Consejo Provincial de Educación.

En ese sentido, los padres de los alumnos zapalinos decidieron llevar el problema al Concejo Deliberante de esta ciudad, a la Defensoría del Pueblo y al Ejecutivo Municipal.

Se informó que hoy serían atendidos por la Defensora de Menores de Zapala para realizar el amparo. En tanto, se gestionan por otras vías una respuesta a la carencia alimenticia que viven los alumnos de las escuelas.

Partidas, en la semana

Por su parte, el director del distrito, César Santochi, aseguró que en el transcurso de esta semana estarían depositadas las partidas correspondientes al mes de mayo por diez días.

Los directivos de las distintas escuelas de la ciudad coincidieron en señalar que esta partida sería destinada al pago de la deuda contraída para el refrigerio correspondiente a abril, por lo que el mes de mayo aún está descubierto y junio no se sabe qué sucederá.

En la jornada de ayer se consideraba la posibilidad de una nueva reunión a realizarse en el día de hoy a las 20 en la mencionada escuela con el objetivo de consensuar las medidas a seguir y dar a conocer los avances alcanzados sobre este tema que mantiene preocupados a los padres de los alumnos que concurren a los establecimientos educativos de la ciudad.

Pedido a Pechen

El legislador zapalino José Luis Sáez se pronunció a favor de la importancia de una buena alimentación en la niñez y adolescencia para un sano desarrollo físico e intelectual.

El diputado radical planteó ayer en el recinto la grave situación que atraviesan las escuelas de Zapala a las que no le llegan los refrigerios para sus alumnos.

"Si no resolvemos este problema estamos sembrando semillas estériles. No van a germinar. Neuquén y la patria necesitan de especialistas, intelectuales y científicos", señaló el diputado dirigiéndose a la vicegobernadora Ana Pechen.

Asimismo solicitó la intervención de Pechen en el problema, alegando que "muchas áreas del Ejecutivo son lentas y hasta perezosas para resolver problemas. Por eso apelo a una gestión de buen oficio", sostuvo Sáez.

Fundamentó que "en la adolescencia se establecen las bases de la edad adulta y la vejez. La mala alimentación en niños y adolescentes es causa de muchas enfermedades físicas e intelectuales, se dan serios problemas en el coeficiente intelectual y hay mayor dispersión".

Comentá la nota