Padres y alumnos de la EET N° 2 reclamaron en la Legislatura de Jujuy: “los chicos sinceramente están cansados de tantas promesas sin cumplir”

Padres y alumnos de la EET N° 2 reclamaron en la Legislatura de Jujuy: “los chicos sinceramente están cansados de tantas promesas sin cumplir”
Jujuy al día® – Alumnos, padres y docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Profesor Jesús Raúl Salazar” manifestaron ayer frente a la Legislatura de nuestra provincia en reclamo de solución al tema de la construcción de su nuevo colegio. Además, un grupo de padres se entrevistaron con diputados de la Comisión de Educación.
Los alumnos amenazaron con no volver a clases el próximo lunes, y que la toma del colegio continuará hasta el martes 16 de octubre a la espera de repuestas a sus pedidos.

Por este tema, el Ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecchi, según manifestó a nuestro medio, se encontraría gestionando ante el Ministerio de Educación de Nación la manera de solucionar el conflicto.

En relaciona esta situación, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Regente del establecimiento, José Ruiz Díaz; con el presidente del Centro de estudiantes de la EET N° 2, Mauricio Aguilar, y con una madre miembro de la comisión de padres, Virgilia Tastaca.

Respecto al motivo de la marcha, José Ruiz Díaz explicó que “hemos salido esta mañana desde el colegio, fuimos hasta Casa de Gobierno y nos concentramos frente a la Legislatura acompañando y cuidando a los alumnos, y en compañía con los padres quienes vinieron a dialogar con diputados de la Comisión de Educación”.

Señaló que “desde que se cayó el techo, el 19 de septiembre, hasta ayer –por el miércoles- , no hubo absolutamente ninguna persona de infraestructura escolar en el colegio para iniciar alguna obra”.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes manifestó que “vinimos acá porque los chicos sinceramente están cansados de tantas promesas sin cumplir, estamos tomando el colegio por el pedazo de mampostería que se cayó, desde hace 5 años que pasan estas cosas. Nos vimos obligados ya que no recibimos respuesta del Gobierno ni del Ministerio, y ahora queremos que el gobernador nos firme un acta compromiso que diga que el colegio se va a terminar hasta fin de año, o por lo menos que nos terminen la mitad del colegio nuevo”.

Además, Mauricio Aguilar comentó que “nosotros mismos arreglábamos algunas cositas que tenía el establecimiento viejo, realizábamos revoques, conexiones, y muchas cosas mas, ya que el colegio no tenía dinero para las refacciones, pero después nos dimos con que el Ministerio mandaba dinero para refaccionar el colegio nuevo, cuando ya tenían que haberlo terminado”.

Sobre retomar las clases en aulas del Obispado de Jujuy el próximo lunes señaló que “si no tenemos respuestas ni del gobierno ni del propio Ministerio, seguiremos con la medida y no vamos a ir a clases”.

Por su parte, Virgilia Tastaca expresó a JUJUY AL DÍA® que “desde el 2010 que un grupo de papás comenzaron la lucha para que nos entreguen el colegio completo, y hasta ahora no hemos logrado el compromiso del Gobernador porque los Ministros se comprometen pero no nos cumplen, por eso queremos el compromiso del gobernador por escrito”, y agregó que “los padres vamos a apoyar a los chicos siendo conscientes que están perdiendo clases, pero desde el 2010 cada vez que se cae algo en el colegio se suspenden actividades, además siempre han sido los alumnos los que han hecho refacciones en el colegio y no corresponde, porque para eso hay un Ministerio de Educación y un departamento de infraestructura que debe hacerse cargo del estado del establecimiento. Por eso es esta postura y hasta que no tengamos el compromiso concreto del gobernador que se va a terminar el colegio completo las medidas continúan”, afirmó.

Comentá la nota