Padres, alumnos y docentes se manifestaron por deterioro de una escuela

Padres, alumnos y docentes se manifestaron por deterioro de una escuela

Padres, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 1 “Profesor Leopoldo Herrera” se manifestaron frente al edificio ubicado en San Martín y 9 de Julio, en Villaguay, para reclamar la construcción de una nueva sede, en ese mismo lugar.

No todo lo que ves es lo que parece”, rezaba uno de los afiches confeccionados por los alumnos, en referencia a que el aspecto exterior de la escuela no refleja los serios déficits internos: paredes rajadas, faltante de puertas y ventanas, pésimo estado de los baños y sectores en peligro de derrumbe, entre otros problemas. 

Ni parches ni remiendos. La gente de la Herrera quiere que se cumpla la promesa tantas veces expresada y nunca cumplida de la reconstrucción íntegra del inmueble que ocupa, y que perteneció inicialmente a la Escuela de Educación Técnica. 

La EET se mudó de allí en la década del 90, precisamente a raíz de las deficiencias que presentaba el edificio. Pero en lugar de clausurarlo, las autoridades educativas lo destinaron como sede a la Herrera, que por entonces tenía una matrícula bastante menor. 

Desde entonces, la escuela ha seguido deteriorándose, pese a las mejoras y adiciones que, de tanto en tanto, se le realizan. Pero la estructura sigue siendo obsoleta y de hecho hace ya más de tres años que dos de las aulas de la planta alta debieron ser clausuradas por temor a que se derrumben sobre la biblioteca y la sala de profesores, ubicadas debajo. 

En ese contexto, y luego de una asamblea realizada la semana anterior, los padres, estudiantes y profesores decidieron hacer visible su reclamo y se concentraron anoche con carteles y pancartas en la vereda de la institución, ubicada en pleno centro de la ciudad. 

Comentá la nota