Padres de alumnos amenazan con cortar la ruta en Uquía

Padres de alumnos amenazan con cortar la ruta en Uquía

Miembros de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°26 de Uquía acompañados por el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera reclamaron por obras inconclusas que impiden el normal dictado de clases. De no haber solución anunciaron corte de la ruta mañana, miércoles 10 de junio.

Una delegación de padres de alumnos secundarios de Uquía, acompañados por la directora de la institución y por el jefe comunal de Humahuaca, expusieron a diputados radicales su malestar por incumplimiento, de compromiso asumido en 2013 por parte del Ministerio de Educación, de construcción dependencias administrativas para la Escuela Secundaria N°26 y culminación de tres aulas, que permitirían descomprimir y mejorar el dictado de clases ya que la institución comparte instalaciones con la escuela primaria.

“Queremos que se terminen las dependencias prometidas: dirección, biblioteca y preceptoría” pidió Silvia Liliana Mena directora del Secundario 26, al mismo tiempo que destacó que el “escaso espacio” con que cuentan, no es acorde para el funcionamiento de dos niveles educativos.

A la institución asisten 80 alumnos del secundario y 160 alumnos primarios provenientes de las comunidades de Chucalezna, Esquina Blanca, Huasa Durazno, San Isidro, Chijra y de la propia Uquía.

“El edificio es una necesidad imperiosa como espacio de aprendizaje y contención adecuado para los estudiantes” indicó Mena y completo diciendo que la intención es continuar el normal dictado de clases pero que la situación los supera.

Por su parte el presidente de la cooperadora Antonio Churquina advirtió que si hasta el miércoles 10 de junio no hay solución, los padres procederán a cortar la ruta y a tomar la escuela, anunció que la decisión fue tomada en asamblea de padres y que solicitaron al intendente Herrera interceder ante autoridades legislativas y de Educación porque la “situación no da para más”.

A su turno el intendente Leonel Herrera dijo no estar ajeno a la cuestión educativa de Uquía, resaltó conocer la condición de precariedad en la que los alumnos toman clases y reiteró el pedido de cumplimientos de las obras prometidas por Educación y así evitar medidas drásticas.

Finalmente los legisladores radicales: Néstor Sanabia, vicepresidente de la comisión de Educación, Carlos Oehler, Pablo Baca y Beatriz Altamirano comprometieron hacer gestiones ante los organismos de Gobierno a fin de que se arribe a una solución y evitar situaciones límites.

Comentá la nota