El padre de una las víctimas aseguró que "ninguna sentencia es una victoria"

El padre de una las víctimas aseguró que

Jean Michel Bouvier remarcó que "la sociedad necesitaba" que hubiera un fallo por el crimen. Sobre Gustavo Lasi, opinó que es "inteligente y calculador", y se excusó de responder si lo perdonaría

Bouvier hizo estas declaraciones tras conocer la condena a 30 años de prisión para el imputado Gustavo Lasi, la absolución de Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera.

"Es muy temprano para decir qué va a pasar de ahora en adelante", dijo el padre de Cassandre Bouvier a los medios, a la vez que informó que regresará a Francia el jueves.

Bouvier consideró además que las pruebas en contra de Vilte y de Vera eran "débiles", y que el juicio "se desarrolló de una manera normal".

Asimismo, manifestó que "la sociedad necesitaba" que hubiera un fallo por los homicidios de Casandre Bouvier y Houria Mounmi, aunque advirtió que "ninguna sentencia es una victoria, porque esto no es un partido de fútbol".

La Justicia salteña condenó hoy a 30 años de prisión a Lasi, quien reconoció haber violado a una de las jóvenes, mientras absolvió a Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera por el beneficio de la duda y condenó a Omar Ramos y Antonio Sandoval a dos años de prisión condicional por el delito de encubrimiento.

En este contexto, Nicolás Ortiz, abogado de la querella, dijo que aún "es prematuro" responder si apelarán la condena y adelantó que analizarán los fundamentos "con los familiares, y ellos decidirán".

"Respetamos al tribunal, entendemos que fue un fallo muy discutido. Los familiares sabían que existía esta posibilidad en el veredicto, porque la prueba con respecto a Vilte y, sobre todo, a Vera, no tenía la certeza para un juicio condenatorio. Pero ellos entendían que son los responsables de este crimen y por eso querían acusarlos", manifestó el letrado que había pedido prisión perpetua para Lasi, Vilte y Vera.

Comentá la nota