Día del Padre: en Santa Rosa las ventas bajaron entre 5% y 7%

Día del Padre: en Santa Rosa las ventas bajaron entre 5% y 7%

Las ventas del Día del Padre en Santa Rosa bajaron respecto al año pasado "entre un 5% y un 7%", según reveló a Diario Textual al presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares.

"Todavía no tenemos el número fino, pero por las consultas que hicimos, las ventas fueron inferiores con respecto al año pasado. Si bien hubo más dinero por una cuestión lógica de la inflación y porque los productos salen más caros, los volúmenes de venta bajaron", dijo Nevares.

Este año, las ventas estuvieron marcadas por la caída del consumo. Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la mitad de la gente gastó menos de 500 pesos para comprarle un regalo a papá. 

Entre las preferencias para los regalos, el 17% de las compras se volcaron al sector de indumentaria, el 14% a informática, TV y video; el 11% a telefonía celular; 9% a artículos del hogar y uso personal; 9% a gastos como spa y cenas; 8% a vinos y licores; 8% a herramientas; y 6% a artículos deportivos, entre otros.

Comentá la nota