Día del Padre: regalos más económicos y menos ventas

Día del Padre: regalos más económicos y menos ventas

El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP de Mar del Plata indicó que el ticket promedio este año fue de $1300.

Siendo una de las fechas comerciales más importantes del año, el Día del Padre fue definido por los comerciantes como una acción comercial que este año puede ser considerada como una fecha que a nivel ventas ha pasado desapercibida.

El informe realizado por el DESE de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata refleja que la variación en porcentaje de las unidades vendidas cayó un 15% este año.

A pesar de que la festividad fue durante un fin de semana largo ya que se unió con el feriado del 17 de junio, día en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, los encuestados dijeron no haber notado mayor movimiento turístico en las zonas comerciales.

En relación a los presentes elegidos para agasajar a los padres, el relevamiento indica que el ticket promedio no superó los $1300. Además detalla que el 63% de los participantes del informe afirmaron que este año se han elegido productos más económicos que en el 2018 y que en comparación se vendieron menos unidades.

Con respecto a la estrategia comercial aplicada, el 76% dijo haber ofrecido promociones y descuentos para el Día del Padre. El 81% indicó que fueron promociones bancarias, siendo el programa Ahora 12 el más utilizado, ya que la aplicación de las nuevas tasas volvió a impulsar el uso del mismo.

Comentá la nota