El Padre Pepe y Lupo serán distinguidos en la Legislatura porteña

El Padre Pepe y Lupo serán distinguidos en la Legislatura porteña

En un acto que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de mayo a 18 hs. en el Salón “Viamonte” de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160, la legisladora Silvia Gottero entregará la Declaración de Interés para la promoción del deporte y la historia en su desarrollo nacional por el Libro: "EL DEPORTE EN LA CULTURA DEL ENCUENTRO"  a su autor Víctor Francisco Lupo y al Padre Pepe Di Paola.

Lupo lo recibirá acompañado del cantautor Mario Cabrera y el Grupo La Tranquera quienes colaboraron y participaron en el libro que ya lleva 2 ediciones agotadas.

El libro, publicado por Ediciones Fabro, está escrito sobre la base de un documento que el autor argentino, también ex subsecretario de Deportes de la Nación, presentó en octubre de 2016 en la Conferencia sobre Deporte y Fe, "El deporte al servicio de la humanidad", organizada en el Vaticano.

Lupo destaca en su obra la coherencia entre lo que el Papa Francisco vive y predica. Y subraya algunas frases de Francisco como: "El deporte es importante, pero debe ser verdadero deporte. El fútbol, como algunas otras disciplinas, se ha convertido en un gran negocio. Trabajen para que no pierda su carácter deportivo. También ustedes promuevan esa actitud de aficionados que, por otra parte elimina definitivamente el peligro de la discriminación", dicha a los jugadores de los seleccionados de Argentina e Italia, el 13 de agosto de 2013. "El deporte es sano; hay que practicarlo en cualquier lado, en la esquina de casa, en el potrero, en la parroquia, o, lo mejor, en el club (...) No concibo una educación sin deporte”.

El autor también ahonda las razones por las cuales el Pontífice intenta actualmente conformar "la cultura del encuentro" a través de la educación, el deporte y el arte popular, con un organismo de su propia creación en el Vaticano, como es Scholas Occurrentes, para reemplazar a la actual "cultura del descarte" en el mundo.

El ejemplar viene acompañado de un DVD con algunas canciones y una de ella “Bailecito de la Identidad” fue escrita por el mismísimo Papa Francisco.

A la distinción fueron invitadas glorias del deporte nacional.

Coment� la nota