El padre de Oscar Sánchez aseguró que "nunca" recibió ayuda

El padre de Oscar Sánchez aseguró que

El padre de Oscar Sánchez, el adolescente qom fallecido el martes, dijo que "nunca" recibió ayuda de las autoridades provinciales y aseguró que tras el deceso de su hijo ningún funcionario se comunicó con él para darle las condolencias u ofrecerle asistencia social.

"Nosotros pedimos que viniera un enfermero para atender a nuestro hijo y nunca llegó", denunció Andrés Sánchez, padre del adolescente que murió el martes en el hospital pediátrico con un cuadro grave de neumonía, desnutrición y tuberculosis.

"No me llamó ningún político ni funcionario", sostuvo, y agregó: "No recibimos ayuda de nada. La silla de ruedas (que utilizaba su hijo) la trajo un tío de Rosario".

En declaraciones al canal TN, Sánchez pidió ayuda y reclamó un tumba digna para su hijo y su esposa fallecida hace casi cuatro años.

Antes de trasladar a Oscar a Resistencia, lo llevaron al hospital de la ciudad de Castelli. El hombre dijo que la médica que lo atendió le informó que lo iban a trasladar a Resistencia. "¿Lo van a mandar a Resistencia? Ahí murió mi señora, la mamá de él, hace tres años. Conozco ese hospital", relató Héctor.

"Cuando llegamos a la guardia vinieron los enfermeros, la doctora. Ahí hay atención, no es como en Castelli", aseguró. Y agregó: "El doctor Sosa me dijo que mi hijo estaba muy grave. 'Esta semana vamos a ver si hay remedios', me explicó".

El papá del chico de 14 años que pesaba diez kilos contó que "sabía que su hijo estaba mal". "No hay ayuda, no recibimos nada; apenas conseguimos una silla de ruedas", manifestó. "Todos los políticos vienen a mi casa y conocen. No llegan enfermeros. Tantas notas que mandamos...", se lamentó.

Por último, Héctor Sánchez pidió que lo ayuden a mejorar su casa y el lugar donde enterró a sus parientes. "Hay que mejorar acá y hay que mejorar el cementerio. Esto no es una casa, es un rancho. Hay que mejorar todo", concluyó.

"Te pido ayuda para acá y en el cementerio donde está la madre y mi hijo", insistió en reclamar dirigiéndose a la cámara desde su vivienda precaria de la localidad de Fortín Lavalle.

Además, Sánchez detalló el derrotero que realizó con su hijo moribundo por las salas de primeros auxilios de Villa Bermejito y Castelli hasta llegar al hospital pediátrico de Resistencia.

Por último, el hombre dijo que no quería que llevaran a su hijo centro asistencial de la capital provincial, porque allí también murió su esposa hace más de tres años.

Comentá la nota