El padre del nieto 121 era tresarroyense

El padre del nieto 121 era tresarroyense

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 121 y convocó a una conferencia de prensa que se llevará a cabo este martes, en la sede de la entidad, donde se oficializará este hallazgo y se brindarán precisiones sobre el caso.

Sería hijo del tresarroyense Domingo Menna, quien al momento del secuestro tenía 29 años, y de Ana María Lanzilloto y primo del secretario de Derechos Humanos de La Rioja, de donde era oriunda la madre, Délfor "Pocho" Brizuela.

"Encontramos a mi primo, hermano de Ramiro,hijo de Ana María Lanzilloto y Domingo Mena. Tiene 40 años y es pelado con barba como su hermano Ramiro. Estamos contentos. Vale la pena la lucha por memoria-verdad y justicia e identidad", manifestó emocionado Brizuela.

Menna y Lanzillotto tuvieron otro hijo, que también fue secuestrado en el momento de ser detenidos sus padres. Este hijo, Ramiro, fue encontrado hace años, es docente y vive actualmente en la ciudad de Chepes, en el sur de La Rioja. Se supo que está viajando a Buenos Aires para el anuncio.

El 19 de julio de 1976, Menna y su compañera fueron secuestrados en sendos operativos militares y llevados a Campo de Mayo donde fueron brutalmente torturados según los testimonios. Ana María estaba embarazada.

Fuente Prensa La Rioja.

Comentá la nota