El padre al que mataron 5 días antes del cumpleaños de su hija

Lo ejecutaron a tiros para robarle en Villa Diamante. El domingo su nena cumple 12 años.

Alberto Bermúdez (56) había pasado la tarde del martes cortando el pasto de su casa. Se hizo de noche y recordó que debía alcanzarle unos medicamentos a su madre enferma, quien, como él, vive en Villa Diamante, partido de Lanús. Así que cerca de las 22 salió con su coche y cumplió el recado, pero nunca volvió. Cuando regresaba a casa fue alcanzado por dos motochorros que, en el afán de robarle el vehículo, lo mataron a tiros, como anticipó Clarín en parte de su edición de ayer.

A Bermúdez todos lo conocían en su barrio como “El Flaco Conesa”. Trabajaba en una fábrica de baldes de plástico, también en Villa Diamante, y era fanático de los fierros y el automovilismo, al punto que llegó a ser copiloto de Walter Alifraco en el mítico Turismo Carretera (TC) a mediados de los ‘90. En su cuenta de Facebook, las fotos lo retratan con glorias como el multicampeón Juan María Traverso.

Vivía en Pedraza e Itapirú. Pero en Sayos al 3200, esquina Molinedo, Bermúdez vio que se le ponían a la par dos motochorros tratando de frenarlo. El hombre intentó acelerar y les tiró el auto encima, pero los asaltantes insistieron y directamente le dispararon. La bala dio en su tórax y Bermúdez, todavía a bordo de su Volkswagen Gol Trend gris, pero inconsciente, se subió a la vereda.

Según la hipótesis de los investigadores policiales, cuando el auto se frenó, contra el paredón de una fábrica, los ladrones bajaron del auto a la víctima, lo tiraron al suelo y lo remataron de un tiro. Luego uno de los ladrones se subió al auto de la víctima, intentó arrancarlo pero al no conseguirlo, escapó junto a su cómplice.

“El Flaco Conesa” estaba casado y tenía una hija que el domingo cumple 12 años. Solía llevarla a jugar al handball al club Claridad, en su barrio.

El era fanático de los autos y tenía como hobby preparar coches de competición. También en el barrio conoció a Alifraco, ex piloto y motorista de autos de TC. Bermúdez tenía su propio “chiche”, una cupé Dodge GTX (marca de la cual era fanático) color bordó, aunque a fines del año pasado la había vendido para comprarse el Gol Trend cero kilómetro. “Y, algún día la tenía que vender. Hoy, 25 de octubre de 2013, se la llevaron. Un poquito la voy a extrañar”, escribió entonces en la red social.

“Era un tipo muy laburante, dedicó mucho tiempo a su trabajo para poder tener su casa y darle lo mejor a su hija, es terrible lo que pasó”, contó a Clarín Walter Alifraco, todavía consternado, quien se cruzaba seguido con Alberto en el barrio, ya que su taller está a dos cuadras de la casa de la víctima.

Según el ex piloto de autos de carrera, Lanús es una zona muy caliente, donde los hechos de inseguridad se repiten a diario: “Hay cero seguridad, peor que acá no se está en ningún lado. A nosotros ya nos robaron tres veces”, se quejó.

En el lugar del crimen quedó tirada una muleta y la Policía dijo que la perdió uno de los ladrones. A Bermúdez, estiman los investigadores, lo ejecutaron a sangre fría cuando estaba en el piso, ya herido en el pecho, con un arma calibre 9 milímetros.

Comentá la nota