Padre e hijo detenidos por incendiar su camioneta para cobrar el seguro

Efectivos del Departamento Investigación Complejas, descubrieron que un hombre habría decidido incendiar intencionalmente su camioneta Chevrolet Blazer. Su hijo, denunció que la robaron en el microcentro capitalino. Ambos fueron detenidos por “Supuesta falsa denuncia de hurto del automotor”.

Agentes del Departamento Investigaciones Complejas, demoraron a padre e hijo por estar acusados de quemar su camioneta para cobrar el seguro. El joven había denunciado que le robaron el rodado, mientras estaba en lo de un amigo. Su padre, cuando intentó denunciar el hecho, confesó que incendió su camioneta porque tendría problemas económicos.

Los investigadores comenzaron a trabajar en este caso el miércoles por la madrugada, cuando un muchacho de 23 años, denunció en la Comisaría Primera Capital, que le habían robado la camioneta Chevrolet Blazer, de su padre, desde avenida Italia esquina Don Bosco, mientras él estaba en el departamento de un amigo de la zona.

Rápidamente, los agentes recorrieron la ciudad en búsqueda del rodado o de información que los condujera hasta la unidad automotriz. Poco después, el mismo muchacho, se acercó al Departamento donde amplió la denuncia. Además explicó que, el rodado estaba asegurado por robo, hurto e incendio parcial y total por una suma de $61 mil pesos.

Sin darse cuenta, el joven dejó dudas que fueron aprovechadas por efectivos de la División Sustracción de Automotores. Las pistas los guio hasta la avenida San Martín, zona del Río Negro, en Barranqueras. Allí, poco antes del mediodía de este miércoles, encontraron la camioneta totalmente quemada.

Seguidamente, llegó una comisión de la División Bomberos y tras realizar algunas pericias, determinaron que el incendio habría sido intencional.

Más tarde, citaron al padre del joven, quien al principio estaba asombrado por la noticia. Sin embargo, cuando efectivos le dijeron que denunciara el hecho, dijo que tenía problemas económicos y por ese motivo, habría tomado su camioneta, ya que tenía el duplicado de la llave y, sin comentarle nada a su hijo, se dirigió hasta Barranqueras y quemó el rodado.

La fiscal que intervino en el caso ordenó que tanto el padre como el hijo sean notificados de la causa “Supuesta falsa denuncia de hurto del automotor”. En tal sentido el rodado fue secuestrado y entregado a su titular en carácter de depósito judicial. Se instruyen actuaciones de rigor.

Comentá la nota