El padre lo había denunciado

Abdulmutallab es hijo de un prominente banquero, quien alertó a EE.UU.
WASHINGTON (ANSA).? Abdul Faruk Abdulmutallab, el nigeriano acusado de intentar destruir el avión de Delta justo cuando aterrizaba en Detroit, es hijo de un ex ministro y ex presidente de un importante banco en su país natal, quien había denunciado hace seis meses que su hijo tenía inclinaciones extremistas.

Así lo reportó ayer el diario nigeriano This Day, según el cual el estudiante de ingeniería, de 23 años, es hijo de Alhaji Umar Mutallab, ex presidente del First Bank PLC, un importante banco del país africano.

De acuerdo con This Day, Mutallab se trasladó desde la ciudad de Katsina, en el norte del país, hasta Abuja, para entrevistarse con autoridades de las fuerzas de seguridad.

Miembros de la familia del banquero, citados por el diario, indicaron que Mutallab se sentía "incómodo con la posición religiosa extremista de su hijo" y seis meses atrás "reportó sus actividades ante la embajada de Estados Unidos" en Nigeria.

Mutallab, dijeron los familiares, se sintió "devastado" al enterarse del arresto de su hijo, añadió el diario. También se declaró "sorprendido de que, después de su reporte ante las autoridades de Estados Unidos, se le permitiera a su hijo viajar a ese país. Antes de cambiar de aeronave en Amsterdam, el joven nigeriano abordó un avión en Nigeria con una visa estadounidense "válida", anunciaron las autoridades holandesas ayer.

Fuentes de la familia señalaron que Abdulmutallab estudió en Londres. Y un vocero del University College of London confirmó a la que los registros de esa universidad efectivamente incluyen a un Abdulmutallab, que estudió allí ingeniería mecánica entre septiembre de 2005 y junio de 2008.

Comentá la nota