El padre Grassi está suspendido como sacerdote y podrían echarlo de la Iglesia

El padre Grassi está suspendido como sacerdote y podrían echarlo de la Iglesia
El cura, que fue condenado a 15 años de prisión defectiva por abuso sexual y corrupción de menores, enfrentará un juicio canónico
El padre Grassi, condenado a 15 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, está complicado con la Iglesia. Por un lado, está suspendido como sacerdote y no puede ejercer misa en público. Por otra parte, se enfrentará a un juicio canónico que consiste en que su congregación lo juzgue. En caso de que se lo encuentre culpable, pierde su condición de clérigo.

Así lo explicó en declaraciones a radio 10 el rector de la Catedral Metropolitana, Alejandro Russo. Se refirió al comunicado del Obispado que plantea dudas sobre la culpabilidad de Grassi. "'El comunicado lo conozco nada más que por los medios. El primer párrafo en el que duda sobre el proceso es una defensa de Grassi. Cuando hay duda de cualquier situación inmediatamente hay que aplicar una medida cautelar, prohibir el ejercicio sacerdotal hasta que la situación se aclare''.

Según dijo, "la congregación tiene que juzgarlo primero, tiene que haber un juicio canónico. En caso de que se lo encuentra culpable pierde su condición de clérigo''.

''Hay un bien subyacente en esto. Más allá de que sea verdad o sea mentira, la Iglesia presenta una fe que va más allá de la realidad humana. Si este hecho es verdad le hace mal a la Iglesia de muchas maneras. Y si no es verdad también le hace mal. Uno tiene que pensar que la Iglesia no depende de la condición humana'', explicó.

Por otra parte, se refirió sobre el papa Francisco. "Me imagino que Francisco sabe [de esta situación procesal de Grassi], porque el Papa siempre está con información de los medios. Y tratándose de un caso particular como este debe tener información particularmente''.

Comentá la nota