Día del Padre: Fuerte reducción de las ventas en Neuquén

Día del Padre: Fuerte reducción de las ventas en Neuquén

No bastó con abrir el feriado, la recesión se sintió en los comercios para esta fecha.

La presente situación de la economía y los tarifazos no ayudaron a que papá tenga el regalo que se merece. Fue notable la fuerte reducción de las ventas en Neuquén para el Día del Padre, y primó el uso de la tarjeta de crédito con pago en cuotas para afrontar la inflación.

Los comerciantes afirman que menos del 10 por ciento de las compras se hicieron en efectivo. Lo que resulta peculiar es que a pesar de las variadas promociones de los bancos, se impuso el plan Ahora 12 a la hora de realizar la operación.

Ninguna estrategía logró que a la facturación llegue a la alcanzada en 2015: abrir con horario corrido el feriado del viernes y ayer sirvió para recuperarse, pero nada más. 

Varios comerciantes confirmaron que se redujeron las ventas en esta fecha especial pero no se sorprendieron, ya que es una situación que están viviendo desde comienzo de año, cuando la devaluación y los aumentos de precios golpearon fuerte el bolsillo. 

Desde la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) advirtieron que las ventas cayeron al menos cinco o seis puntos respecto del año pasado. Si bien recién el martes tendrán un informe más preciso, ya están en condiciones de afirmar que la actividad de los comercios disminuyó, que ahora fueron atendidos por sus propios dueños o con un plantel mínimo, mientras que en años anteriores se tomaba personal extra para asistir la alta demanda.

Comentá la nota