EL PADRE FARINELLO Y EL ECONOMISTA GRINSPUN ESTARAN EN PARANA

Este jueves disertarán el sacerdote Luis Farinello; el doctor en Economía, Gustavo Grinspun; y el contador Luis Laferriere en la ciudad de Paraná, en el marco del ciclo "Convocatoria al pensamiento nacional", que organiza el Comité Capital de la UCR

La actividad será el 5 de noviembre, a las 20, en el salón de la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza 552) bajo el tema "Economía y Pobreza".

Según informaron los organizadores, Grinspun realizará "un análisis económico de cuales son los resortes de la economía de los cuales los distintos gobiernos, y en particular el gobierno justicialista, no ha tomado intervención y ha provocado tamaña concentración de la riqueza en pocas manos".

En tanto, Farinello "pondrá su mirada desde el compromiso social y en cómo la pobreza pasó de ser una cuestión circunstancial y transitoria para miles de trabajadores, para convertirse en un problema estructural vinculado a otros flagelos como son la violencia y las drogas".

Laferriere tendrá a su cargo "el análisis de cómo el modelo de transferencia de riquezas de las provincias a la nación fue generando pobreza en Entre Ríos". (APF.Digital)

Comentá la nota