El padre de Bordet quiere que Busti vuelva al PJ

El padre de Bordet quiere que Busti vuelva al PJ

Elvio Bordet, padre del mandatario entrerriano, dijo que le gustaría que el ex gobernador esté "en las filas del justicialismo". Además pidió abrir las puertas del PJ. A mediados de abril Busti habló de una nueva etapa en el peronismo.

Elvio Bordet, padre del gobernador de Entre Ríos, se mostró a favor de abrir la puerta del Partido Justicialistas a dirigentes y militantes peronistas que actualmente están fuera de la órbita del partido. Pero el dirigente y ex intendente de Concordia (al igual que su hijo) fue más allá al expresar su deseo de que el ex gobernador Jorge Busti regrese a las filas del PJ.

Durante una entrevista, donde entre otras cosas afirmó que el justicialismo entrerriano se “encuentra unido”, Elvio Bordet aseguró que se “podría convocar a quienes se han ido”.

Según publicó el portal Debate Abierto, el padre del madatario comentó que con el actual titular del Frente Entrerriano Federal (FEF) tiene una “muy buena relación”. “Es un placer encontrarnos, hemos compartido muchas cosas a lo largo de nuestras vidas. He tenido una buena relación de amistad”, indicó.

“Me gustaría contar con Busti en las filas del justicialismo”, agregó Elvio Bordet y remató: “Hay que abrir las puertas del partido”.

Acercamientos

Cabe recordar que el ex gobernador volvió a la Casa de Gobierno el pasado 21 de diciembre invitado por el actual mandatario Gustavo Bordet. Fue la primera señal de apertura del nuevo gobernador.

Pero no fueron los únicos gestos de "cambio de época" que se dieron en los últimos cuatro meses en el peronismo. Y es que a mediados de abril Busti sorprendió con un inesperado aval a la movilización del kirchnerismo para apoyar a Cristina Kirchner en las puertas de los tribunales de Comodoro Py.

En esa oportunidad, el ex gobernador -que enfrentó al kirchnerismo en el conflicto del campo en 2008 y rompió con Sergio Urribarri-, también pidió que Mauricio Macri dé explicaciones en la justicia por figurar en una sociedad offshore.

Tras analizar la situación política, afirmó que comenzó una nueva etapa en el peronismo y confirmó mantener conversaciones con peronistas cristinistas.

Comentá la nota