El padre Bentacourt vendrá a Mar del Plata

El carismático sacerdote colombiano concretará dos jornadas que se desarrollarán en el estadio Once Unidos y en el Colegio Stella Maris.

El padre Darío Betancourt, sacerdote colombiano perteneciente a la Renovación Carismática Católica, predicará un Retiro de Profundización en la ciudad de Mar del Plata, los días 7 y 8 de marzo. Contará además con la participación del catequista Juan Carlos Pisano y la animación musical a cargo de Carlos Seoane y Fernando Moser.

Darío Betancourt nació en Medellín, Colombia, el 6 de agosto de 1939 y fue ordenado sacerdote el 6 de setiembre de 1964. Obtuvo la Licenciatura en Sicología en la Universidad de Fordham de la ciudad de New York, Estados Unidos.

Ejerció el Ministerio Pastoral en la Diócesis de Brooklyn, New York y fue asesor de los Cursillos de Cristiandad. Actualmente desempeña su labor pastoral predicando y ejerciendo el ministerio de sanación por diversos países del mundo.

Es autor de varios libros inspirados en la espiritualidad de la Renovación Carismática especialmente el don de sanación.

Con el lema "Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en El tengan vida", la primera jornada se desarrollará el sábado 7 de 9 a 21 en el estadio de Once Unidos (Falkner y Roldán) y se reflexionará sobre los siguientes temas: "El llamado de Dios en san Pablo: de perseguidor violento a seguidor del Crucificado", "El discipulado en san Pablo: el impacto de Cristo en todo creyente", "San Pablo y la Vida Nueva por la gracia" y "La misión en san Pablo: vivencia y anuncio hasta el sacrificio martirial". El encuentro finalizará con la misa de las 19.

La segunda jornada se llevará a cabo el domingo 8 de marzo de 10 a 18 en el gimnasio cubierto del colegio Stella Maris (Mendoza 234) y estará guiada por el lema: "Ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí". Ese día se trabajará sobre los temas: "La fecundidad de la Cruz: 'me amó y se entregó por mí'" y "La fuerza de la Resurrección: '¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!'". La misa de clausura se celebrará a las 16.

Los bonos para participar de estos encuentros pueden adquirirse en las librerías Parroquial Fátima (Güemes 2654) y San Pablo (Moreno 2562), o bien en el Multiespacio Cultural El Camino (avenida Luro 4344 1º).

Comentá la nota