Padín: Síganme los buenos

Padín: Síganme los buenos

Boxing sigue sumando de visitante y de local. Fue el tercer cruce de visitante en el que empata sin goles a pesar de contar con un equipo que tiene una estrategia clara de lo que quiere. Llegó a los 9 puntos ante un Belgrano que suma 2 y se encontró con dos líneas infranqueables, la de la defensa y el arquero que no deja que nada pase por su sector.

Ayer, el plantel que representa a Río Gallegos y Santa Cruz en el Torneo Federal B, jugó en calidad de visitante con Belgrano de Esquel y volvió a sumar con un empate en cero. Los dueños de casa pudieron comprobar las razones por las que el equipo de Padín mantiene su arco invicto por la gran actuación de su arquero Contreras. El árbitro asignado permitió jugadas fuertes que provocaron malestar. Varios sureños retornan a casa con marcas en sus cuerpos que más que juego fue una batalla.

“Se sumó de nuevo y sigue la valla invicta, contra un arbitraje que dejó golpear mucho. En la radio lo dieron figura a Lucas que tuvo 2 atajadas bárbaras pero nada más que eso (arquero de equipo grande), pero el único equipo que propuso fue Boxing pelota al piso y jugando al fútbol. Cuando se puso áspero metió como se debe, GRACIAS JUGADORES vamos por el camino correcto, hoy no entró” expresó Padín por la red social. Resumiendo un cruce con resultado positivo pero no el planeado.El local necesitaba una victoria para recuperarse del duro golpe de la cuarta fecha cuando perdió por goleada 5 a 0, lo que provocó el alejamiento de su director técnico, pero a pesar de los intentos los albiverdes cerraron su área defensiva e impidieron los embates de Junior que llegó pero no pudo contra Contreras.Fue un partido de trámite entretenido donde los dos buscaron el dominio de la pelota pero fue la visita la que prevaleció. De ritmo intenso con claras intensiones de embocar. 

En el complemento, se jugó poco y se luchó más de la cuenta con algunas jugadas que tranquilamente, merecían otro tipo de sanción del siempre polémico Julián Garmendia.A los 8 minutos, el equipo santacruceño estuvo cerca de marcar con un buscapié de Vidal que no encontró a ningún compañero en el segundo palo y que Nieres terminó la jugada rematando por arriba del horizontal.

Diez minutos más tarde, Vidal intentó de media distancia y su remate estrelló en el travesaño, cuando Sotelo estaba totalmente vencido. Belgrano respondió y mejoró en ataque con los ingresos de Sebastián Barrera y Junior Manosalva, quien sobre el cierre del partido obligó a Contreras a evitar lo que era el tanto del Xeneize de Esquel.Belgrano sumó su segundo punto en el Federal B, sigue sin concretar las situaciones de gol que genera, pero inicia una etapa con José De Hernández que inicia su periodo al frente del primer equipo del conjunto esquelense. 

Otros resultado

sEn Viedma: Sol de Mayo 2: goles de Leandro Basterrechea a los 10 del primer tiempo y de Diego Ríos a los 10 del complemento. 25 de Mayo (La Pampa) 4: goles de Franco Granelli a los 4 del segundo tiempo, Leandro Basterrechea en contra a los 18, Alfredo Troncoso a los 23 y a los 40.En Río Colorado: Independiente 0. Huracán de Comodoro Rivadavia 3: goles de Mauro Villegas a los 5 del primer tiempo y 32 del segundo. Diego Galván de penal a los 29 del complemento.En Carmen de Patagones: Patagones 2: con goles de Exequiel Rodríguez a los 31 del primer tiempo y Federico Gómez a los 22 del segundo tiempo. Maronese de Neuquén: 0.En Bariloche: Cruz del Sur 0. Germinal de Rawson 4 con goles de Brian Garino a los 9 del primer tiempo, Darío Zampini a los 17, Sergio Cenzano a los 19 y los 22 todos en el primer tiempo. (Fuente: LOA – Diario Jornada)

Síntesis

Belgrano 0 Boxing 0Matías Sotelo Lucas ContrerasAriel Yáñez  Federico VillarJuan Yáñez Jonathan CerattoDiego Jara  Mauro FuentealbaJonathan San Martín Milton BlancoCristian Segundo Jorge OlguínJonathan Aciar Gonzalo NieresGustavo Guarda Nicolás MoránFacundo Aguirre Julián GarcíaNahuelquir Luis VidalDamián Villarroel Juan CaamañoDT.: Martín Lobos DT.: Carlos Padín

Amonestados: En Belgrano. Jonathan Aciar, Damián Villarroel, Cristian Segundo y Juan Yáñez. En Boxing: Julián García, Juan Caamaño y Gabriel Burgos.   Cambios: En Belgrano: Rodrigo Flores por F. Aguirre, Gabriel Manosalva por G. Guarda y Sebastián Barrera por L. Nahuelquir. En Boxing: Alex Franco por J. Caamaño, Mariano Mutus por J. García y Gabriel Burgos por N. MoranEstadio: Belgrano.Arbitro principal: Julián Garmendia.Asistentes: Daniel Calfunao y Carlos Garmendia.

Comentá la nota