Pactos que se rompen

Pactos que se rompen

La última sesión ordinaria de la Legislatura porteña avanza con chicanas, pactos que se rompen y la decisión de volver a recinto de forma extraordinaria el próximo 18 de diciembre.

La sesión maratónica de este jueves pasó a las 17:30 a un cuarto intermedio, luego de que se cruzaran acusaciones varias al intentar la aprobación de la creación de Polo para empresas Metalúrgicas y Mecánicas en Barracas.

El tema que impulsó el Pro provocó la crítica de la oposición ya que la cuestión no fue incluida en el temario previo. Según los asesores que dialogaron con Noticias Urbanas se trataría de brindarle beneficios impositivos a empresas mecánicas y metalúrgicas que ya están instaladas en la zona.

Otro de los temas que no salió como se esperaba fue la concesión del predio de la calle Moreno al Instituto del Juego que lidera Daniel Amoroso. “El Pro se comprometió con Daniel a aprobar la cuestión pero finalmente se cayó y lo peor del caso fue que en el momento de votarlo la legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, se ausentó del recinto”, le dijo a NU un legislador.

 

El comentario tenía una malicia explícita, ya que Ocaña integra el partido que lidera el propio Amoroso.

En el caso del Presupuesto el Pro espera contar con algunos de Unen y no se descarta algún K, pero lo más probable es que el macrismo acepte algunos cambios planteados por Unen y de esa manera consiga los votos para su aprobación.

También se cayeron dos temas claves para el Pro, como son trapitos y el de la identificación en los cascos de los motoqueros (como freno a la modalidad delictiva de los motochorros).

Por otro lado, se aprobaron la transferencia de tierras para la Villa 20, el informe acerca de la preocupante situación de la zona comercial de la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores y se le otorga a la Asociación Civil Bomberos de Soldati un predio bajo la autopista Presidente Cámpora entre las avenidas Roca y Fernández de la Cruz por el plazo de cinco años.

Estos dos últimos fueron iniciativas de las legisladoras de Confianza Pública, Ocaña y Cristina García de Aurteneche.

Se espera que para la sesión extraordinaria del jueves 18 se traten dos cuestiones que debían tratarse hoy, como la Ley de Centros Culturales y el Shopping de Caballito.

Otro de los temas polémicos es la renovación de la concesión de la cancha de Golf, de 45 hectáreas, ubicada en el Parque de la Victoria en Lugano. En este caso fue denunciada una exdirectora de Concesiones del gobierno porteño. La empresa concesionaria además, mantiene una deuda con la Anses.

Comentá la nota