"El pacto social garantiza el pago a los municipales y varias obras"

Dijo el presidente del Consejo Deliberante, Ramón Santiago Cano ayer cuando se aprobó el Pacto Social con trece votos a favor y uno en contra. De esta manera la Capital recibirá 323 millones de pesos, destinados al pago de sueldos y obras públicas. Por otro lado Cano aseguró que no subirá la tarifa de taxis.
No estuvieron Avignone ni Constanzo.

Los ediles hicieron un impace en sus vacaciones y ayer volvieron a sesionar para aprobar el Pacto Social firmado entre la municipalidad y el gobierno.

"Esto nos garantiza el pago de sueldo para el personal municipal por todo el periodo 2010 al igual que una importante cantidad de obras", explicó el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano.

Algunos sectores de la oposición criticaron el pacto porque sostienen que el municipio debería autofinanciarse. Al respecto Cano, aseguró que "en este momento eso es imposible porque la recaudación no nos lo permite".

Este año la Capital recibirá 323 millones de pesos que representan el 48% de los 662 millones asignados a los 13 distintos restantes. Además por el pacto de obras a San Miguel de Tucumán le tocan 52 millones de pesos que equivalen al 34% de los 183 millones que se prevén distribuir entre los 18 municipios.

El DNU del Gobierno fue avalado por 13 votos contra uno, por parte del republicano Claudio Viña. No estuvieron presentes en la sesión los ediles José Costanzo (Partido Autónomo) y el radical José Luis Avignone.

De esta forma, el cuerpo autorizó al intendente Domingo Amaya a suscribir la adhesión del municipio al programa impulsado por el PE.

No habrá aumento en las tarifas de taxis

El miércoles, un puñado de propietarios de taxis, se manifestaron frente al edificio de la municipalidad capitalina exigiendo un aumento en la tarifa de taxis. En este sentido, Cano dijo que "si tomamos como referencia Capital Federal o Buenos Aires podemos decir que nosotros tenemos tarifas muy bajas, sin embargo el servicio, ni las licencias son las mismas. En Buenos Aires, el taxi es un servicio diferencial, para nosotros, en cambio, es un servicio alternativo al del transporte público de pasajeros. Por eso el precio tiene que ser bajo en comparación a otras provincias".

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