El Pacto de Padua convocó a Intendentes peronistas y de Cambiemos en Olavarría

El Pacto de Padua convocó a Intendentes peronistas y de Cambiemos en Olavarría

Con la presencia de José Luis Gioja diferentes dirigentes adhirieron al Pacto de San Antonio de Padua impulsado por el Papa y promovido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

El Pacto de San Antonio de Padua sigue teniendo adhesiones. Con las bases en una de las encíclicas más importantes de la Iglesia Católica como es el Laudato Si, diferentes dirigentes políticos firmaron su compromiso con "las enseñanzas del Papa Francisco". Luego de traspasar las fronteras y llegar al Uruguay, donde los 19 Gobernadores de los departamentos uruguayos y 115 alcaldes del país vecino acompañaron con su firma y tras el apoyo de cerca de 400 Intendentes de todo el país, ayer se llevó a cabo la firma en Olavarría.

La ciudad de Ezequiel Galli recibió a una docena de intendentes peronistas y de Cambiemos que adhierieron a la firma. El documento, impulsado por el Jefe Comunal de Merlo, Gustavo Menéndez concretó las adhesiones en la iglesia San Francisco de Asís y se da en medio del rearmado del peronismo a nivel provincial.

El presidente del PJ, José Luis Gioja declaró a medios locales que  el Pacto "corta transversalmente a todos" y es "una oportunidad para aunar criterios" ya que hay "problemas comunes y que nos abarcan a todos".

El pacto cuenta con diez puntos que tienen como objetivo luchar contra todo aquello que ponga en riesgo la llamada "Casa Común" y tiene la guía y el liderazgo espiritual del Papa Francisco. Intendentes de todo el país firmaron el compromiso de luchar contra el narcotráfico, defender los derechos de los niños, cuidar el medio ambiente y erradicar la pobreza, como puntos principales.

Comentá la nota