“Más que un pacto, en Lanús hay un co-gobierno”

“Más que un pacto, en Lanús hay un co-gobierno”

Así lo consideró el concejal del Frente para la Victoria Héctor Montero, aludiendo a un presunto acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador, tras la elección del Defensor del Pueblo.

El presidente del bloque FpV de Lanús advirtió que hay un “cogobierno” entre el oficialismo y el massismo. Lo hizo tras hacer un balance de la elección del Defensor del Pueblo, Alejandro Gorrini, propuesto por el FR. 

“Nuestro lugar es ayudar a la gobernabilidad y lamentablemente este pacto no nos permite hacerlo”, expresó Héctor Montero en diálogo con Info Región. Consideró que “es lamentable la decisión que han tenido los bloques oficialista y el FR de poner como defensor del pueblo a (Alejandro) Gorrini”. “No es nada personal contra él. Lo que criticamos es que evidentemente esto surge a través del pacto que tiene Cambiemos con el massismo”, amplió.

El edil considera que el Defensor debe ser alguien “que represente a la oposición dentro de lo que son los distintos espacios políticos de Lanús”, al tiempo que opinó que “hoy, la única oposición real en el Concejo Deliberante es el FPV-PJ”.

“Seguiremos denunciando este pacto espurio pensando fuertemente en proyectos que busquen beneficiar la calidad de vida de los vecinos, controlando la gestión, que es justamente una de las funciones que tiene el defensor del pueblo y que no las llevará a cabo”, sostuvo sobre la gestión del flamante Defensor del Pueblo de Lanús.

“No es un pacto gobernabilidad, es co-gobierno”. Así lo considera Montero, quien señaló que “en términos institucionales esto no trae ningún beneficio al vecino de Lanús”. El edil recordó que el massismo tiene a la vicepresidenta primera del Concejo, Adriana Storni; la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Ayesa; y la secretaría de Gobierno municipal, Noelia Quindimil. “Y Ahora la figura del Defensor del Pueblo”, remarcó.

En este sentido, consideró que ya no se trata sólo de un “pacto para colaborar en la gobernabilidad de Cambiemos”. “Esto es un cogobierno ya que el FR ocupa diversos lugares dentro de lo que es la estructura municipal, como Quindimil, insisto. Esto indica que el FR lo único que buscó es ocupar lugares en contra de su posición que es colaborar con la gobernabilidad”, aseveró. 

El lugar del FPV-PJ, sostuvo, es “ayudar a la gobernabilidad e ir trabajando en los proyectos que beneficien al vecino y haciendo un control estricto de la gestión de gobierno”. “Lamentablemente este pacto no nos permite hacerlo”, criticó.

Para Montero, “tanto (el concejal Nicolás) Russo como (el senador bonaerense José Luis) Pallares tienen injerencias en el Ejecutivo local”. “Totalmente, la injerencia está demostrada en cada defensa que hace el FR de la gestión (del intendente Néstor) Grindetti y en la cantidad de cargos que les fueron otorgados”, remarcó. 

Comentá la nota